Mató a su vecino con un fierro mientras jugaban a las cartas

Dos hombres comenzaron una discusión tras jugar a las cartas durante toda la noche en Monterrey. Uno de ellos agredió al otro con un fierro y le provocó la muerte. Está detenido.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 00:00

Una pelea callejera dejó como saldo un hombre de 35 años muerto en el barrio derquino de Monterrey. El hecho se produjo alrededor de las 7,30 de la mañana en la calle Paraguay, cuando un grupo de vecinos que habían estado jugando a las cartas y bebiendo durante toda la noche a metros de la vivienda de uno de ellos, comenzaron una discusión. 

Todo se inició con entredichos, provocaciones e insultos, que fueron subiendo de tono hasta llegar a la agresión a golpes de puño. Aunque había varios hombres en el lugar, la contienda se dio entre dos de ellos, ambos albañiles de nacionalidad paraguaya. 

Mientras las agresiones se incrementaban, uno de ellos -de 33 años- tomó una varilla de hierro de unos 50 centímetros, en tanto que el otro, de 35, se hizo de su cuchillo. En medio del enfrentamiento, el más joven descargó toda su ira contra su rival atravesándole el cuello con la varilla de hierro, herida que le provocó la muerte en pocos minutos. Antes de perder la vida, la víctima alcanzó a darle algunos puntazos con el cuchillo a su agresor. 

Al ver la gravedad de la situación, todos dieron a la fuga, incluyendo al asesino. El herido fue trasladado por su mujer, que se encontraba en una vivienda a metros del lugar, a un centro de salud derquino, donde llegó sin vida. 

En horas de la tarde, el homicida fue detenido en el hospital Larcade de San Miguel, donde llegó para hacerse curaciones en las heridas recibidas. Intervino el destacamento de Monterrey. 

Comentarios