Vecinos salvaron a una anciana al incendiarse su casa

Ocurrió hoy en Villa Rosa. Trabajadores de Higiene urbana y un socorrista lograron rescatarla cuando la vivienda ardía en llamas y las puertas estaban con llave. Su marido había salido a comprar el diario.

sábado, 12 de septiembre de 2015 · 00:00

Una anciana de 89 años fue salvada de las llamas que consumieron su vivienda y sus héroes fueron trabajadores municipales y un socorrista que rompieron las puertas de la casa para sacarla.

Uno de los protagonistas fue el integrante del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y titular del perfil informativo de Facebook Quiero Villa Rosa, Sergio Varela.

El joven relató que esta mañana, al salir de su casa, vio una columna de humo y se acercó al lugar: “cuando llegué ya había una camioneta de Higiene Urbana y los muchachos estaban saltando el alambrado para ingresar. La puerta del frente estaba con llave así que uno de ellos fue por atrás porque el perro que estaba adentro no dejaba de ladrar”.

El trabajador municipal rompió la puerta trasera de la casilla prefabricada e ingreso: “hay gente, gritó desde adentro y ahí rompí la puerta delantera y nos encontramos en el interior con la señora”.

En ese momento Ramona Albornoz estaba sola en la casa de San Martín al 1500. Francisco, su marido que también tiene más de 80 años, había salido a comprar el diario y el pan para el desayuno. Al regresar se encontró con la vivienda en llamas.

“Al incendio entramos 3 y salimos 4, a pesar de la pérdida material del matrimonio vecino, alegre y emocionado por lo vivido... Si no estábamos en el lugar justo en el momento justo, la señora no salía, el fuego avanzó en segundos”, expresó Sergio, agregando: “Sé que todos vamos a ayudar a reconstruir”.

Comentarios