Una anciana de 89 años fue salvada de las llamas que consumieron su vivienda y sus héroes fueron trabajadores municipales y un socorrista que rompieron las puertas de la casa para sacarla.
Una anciana de 89 años fue salvada de las llamas que consumieron su vivienda y sus héroes fueron trabajadores municipales y un socorrista que rompieron las puertas de la casa para sacarla.
Uno de los protagonistas fue el integrante del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y titular del perfil informativo de Facebook Quiero Villa Rosa, Sergio Varela.
El joven relató que esta mañana, al salir de su casa, vio una columna de humo y se acercó al lugar: “cuando llegué ya había una camioneta de Higiene Urbana y los muchachos estaban saltando el alambrado para ingresar. La puerta del frente estaba con llave así que uno de ellos fue por atrás porque el perro que estaba adentro no dejaba de ladrar”.
El trabajador municipal rompió la puerta trasera de la casilla prefabricada e ingreso: “hay gente, gritó desde adentro y ahí rompí la puerta delantera y nos encontramos en el interior con la señora”.
En ese momento Ramona Albornoz estaba sola en la casa de San Martín al 1500. Francisco, su marido que también tiene más de 80 años, había salido a comprar el diario y el pan para el desayuno. Al regresar se encontró con la vivienda en llamas.
“Al incendio entramos 3 y salimos
