Una función de despedida

Sportivo se quedó con el 5º puesto del Oficial venciendo 93-69 a Independiente, en una noche emotiva. Fue el último encuentro de Francisco Ruiz, Juan Cruz Gallardo y Juan Pablo Cáceres.
 
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00

El viernes por la noche, Sportivo venció por 93-69 a Independiente de Zárate y cerró el Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana en el 5º puesto.
Culminó en la mejor ubicación posible tras caer en cuartos de final, pero La Caldera lo vivió como una fiesta de despedida.
No era el resultado final el objetivo, sino el de juntarse en la Avenida a disfrutar de un grupo de chicos surgidos de la cantera que sabían que daban su última función.
Francisco Ruiz y Juan Cruz Gallardo tienen definido su futuro más allá de Pilar, dado que el Rojo no afrontará el Provincial de Clubes y los chicos necesitan hacer experiencia en otro nivel.
Fran eligió continuar en otro Sportivo, el de Escobar, reciente campeón local y finalista del Provincial que potenció su plantel para ir por la revancha.
El base además, tras la lesión de Nicolás Medina (tiene para 3 meses de recuperación), incluso tendría mucha responsabilidad de entrada en el Albiceleste.
El Mono, en cambio, fue tentado por el Oro. Emigrará hacia Central Buenos Aires para poder hacer su bautismo en un Provincial, algo que no pudo cumplir en el Rojo.
La tercera joya de la cantera es Juan Pablo Cáceres, pero el Sub 17, tentado por varios clubes, no definió todavía su futuro. Aunque todo indica que tampoco se quedaría en La Caldera.

Mayores
Maximiliano Gutiérrez, otro jugador formado en el club y que había regresado a darle una mano a los chicos, también volverá a emigrar. Se va para Independiente de Zárate junto a Christian Arias donde los espera Santiago Sicardi. Otros tres valores del Rojo que buscarán una competencia de mayor nivel fuera de su club.
Por eso el partido de este viernes no era el plato principal pensando en el resultado. Fue la oportunidad de disfrutar del impresionante crecimiento del Mono Gallardo en su juego, explosión, uno contra uno y hasta tiro de tres puntos.
La conducción, talento y velocidad de Fran para ser el capitán silencioso de la generación Sub 19. Sin gritos, sin ademanes innecesarios, lidera con el ejemplo y se lo va a extrañar.
Juan Ortega los dirigió por última vez y sabe que la sangría que habrá en el Rojo será importante. Deberá esperar un par de años para que el semillero dé nuevos frutos, como prometen los actuales Sub 15.


“Dejo una parte de mi vida. Desde los 4 años juego en el club, soy hincha del club y tengo claro que voy a volver.”

Francisco Ruiz.




“Es lindo y triste”
“Irte del club de toda tu vida es algo emocionante, pero hay que ver nuevos horizontes. Es lindo y triste”, definió Francisco Ruiz la realidad que enfrenta al buscar nuevos horizontes que no puede tener en Sportivo.
“Era hora de aspirar a jugar otros torneos que acá no se puede jugar por cuestiones económicas. Sino me quedaría acá”, aclaró.
“Dejo atrás un montón de amigos, de vivencias, campeonatos. Dejo una parte de mi vida. Desde los 4 años juego en el club, soy hincha del club y tengo claro que voy a volver”, prometió.
Su destino será Sportivo Escobar, un desafío de alta exigencia. “voy con presión porque es un equipo que salió campeón invicto local, es el subcampeón Provincial. Seguramente aspiran
a ascender al Federal y voy a intentar estar a la altura de las circunstancias.”


Gallardo
“Mi idea es buscar experiencia, poder jugar un Provincial de Mayores, que nunca lo viví. Aprender de jugadores más grandes. Todo lo que soy se lo debo al entrenador (Juan Ortega), al club, a la gente. Muchos amigos, casi familiares algunos. Ya nos vamos a juntar y vamos a volver a jugar juntos”, declaró Juan Cruz Gallardo.

Comentarios