Derqui aguantó y alcanzó la cima

Empató 1-1 con Villa Rosa y comparte la punta con Sportivo.  Cortó una racha de 11 triunfos. Núñez, de tiro libre, marcó para los derquinos y Class, de volea, niveló para el Súper Depor.
 
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00

La racha de Presidente Derqui se terminó en Villa Rosa. Luego de 11 triunfos consecutivos, los derquinos igualaron 1-1 como visitantes y no pudieron extender la seguidilla que hilvanaron desde la 8ª fecha. Pero con el punto capitalizaron la derrota de Sportivo Pilar (2-0 ante Sportivo Unión) y ahora ambos lideran el Torneo 2015 de la Liga Escobarense con 43 puntos.
La 19ª fecha cruzó a los 5 candidatos en 3 partidos. Villa Rosa llegó con la obligación de ganar tras el empate de la semana pasada ante el líder, Sportivo, también por 1-1. Y Derqui lo encaró blindado por la chapa de los 11 triunfos en fila. Así, chocaron dos equipos ambiciosos y frontales que cambiaron palo por palo.
Golpeó primero la visita. Un tiro libre por mano en el borde del área (todo Derqui reclamó penal) que Franco Núñez cambió por gol, ayudado por el pique de la pelota que descolocó al arquero Alejandro Maydana.
La respuesta del Súper Depor llegó con un contraataque de César González que concluyó Hernán Class, luego del rebote del arquero Matías Gómez, definiendo de primera y de volea desde afuera del área.
El trámite fue de ida y vuelta, pero Villa Rosa logró ser más profundo y complicó a Derqui con centros pasados al segundo palo. Matías Mereyro estrelló un cabezazo en el palo a los 40 minutos y, ya en el complemento, Pablo Lartiga también amenazó con un remate de cabeza.
Ambos realizaron cambios ofensivos y apostaron a sus jugadores más rápidos para ganarlo en los minutos finales, cuando el desarrollo ya estaba planteado de área a área. El local sacó mayor rédito que la visita. Brian Maciel fue punzante por izquierda y Joel Murguía estuvo 2 veces de cara al gol pero no alcanzó a acomodarse para definir. Cerca del final, Nicolás Cerio cruzó a lo ancho, llegó a trabarlo con lo justo a Federico López Camelo y el cierre se festejó como un gol.
Ahora, Derqui recibirá a Sportivo Unión y Villa Rosa visitará a Escobar FC, en el próximo paso de una recta final que no da respiro.


“Jugamos bien contra un equipo fuerte, que marca y ocupa todas las líneas. Todavía tenemos chances, así que vamos a pelearla hasta el final.”

Nicolás Cerio, defensor de Villa Rosa.

 

Comentarios