Jorge Suárez, bronce en EE.UU.

El pilarense forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol. Fue 3º tras vencer 2-1 a Canadá, en Los Ángeles.
 
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00

El pilarense Jorge Suárez fue medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol Especial. El profesor formó parte del cuerpo técnico del combinado albiceleste que compitió en los Juegos Olímpicos de Verano, organizado por Olimpíadas Especiales Mundiales, que se llevan a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
La selección nacional consiguió el tercer lugar del podio al derrotar a Canadá por 2 a 1, en un duelo cerrado pero que siempre mostró mejor a la escuadra nacional. Estos dos conjuntos ya se habían enfrentado en la fase inaugural del campeonato y ese duelo había finalizado 1-1.
“Estamos contentos porque nos llevamos el bronce para Argentina. Fue un excelente laburo de todos los chicos, que se lo merecen por el esfuerzo realizado”, apuntó Suárez, todavía emocionado, desde California.
Jorge es uno de los referentes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que es gratuito y depende de la Subsecretaría de Deportes comunal.
Más allá de la alegría que siempre supone colgarse una medalla en una cita olímpica, en la delegación argentina también había algo de bronca porque por muy poco se perdieron la chance de llegar a la final.
En la última fecha, Argentina despachó 3-1 a Costa Rica y necesitaba convertir un gol más para alcanzar el partido por la medalla de oro. Además, Australia le empató en el último minuto a Canadá y eso también le quitó la posibilidad de animar la final. Igual, el bronce vale oro.


Fútbol

Liga de Del Viso
Hoy se jugará una nueva fecha del Torneo Senior de la Asociación Delvisense de Fútbol. Zona 1: Los Piratas-Club de Amigos, 25 de Mayo-Argentinos, Lago-El Ombú, Fair Play-Alberti y El Ciclón-Ruta 26. Zona 2: El Tala-La Loma, Perón-Arco Iris, Dancan-La Furia, El Rejunte-Parque Jardín y Villa del Carmen-Villa Rosa. Zona 3: Del Viso City-El Inter, Atlético Astolfi-Resto, Manzone-Deportivo Astolfi, Derqui-Malvinas, Tortuguitas-Evita y Pinazo-La Base.

Comentarios