Cerró sus amistosos y piensa en el debut

El primer equipo de Atlético/Obrero derrotó 2-1 a El Timón de Jáuregui, en el estadio de Pilar. Jorge Ubiría y Nicolás Zeppetella anotaron los goles. Los suplentes golearon 5-0.
martes, 26 de mayo de 2015 · 00:00
Atlético Pilar/Obrero Zárate cerró su serie de amistosos de pretemporada y ya se concentra en lo que será su debut en el Torneo Federal B. Ayer por la mañana, en el estadio Pilar “Carlos Barraza”, se impuso 2-1 frente a El Timón de Jáuregui, equipo de la Liga Lujanense.
Jorge Ubiría y Nicolás Zeppetella marcaron los goles, uno en cada tiempo (30 minutos), para finalizar la etapa de puesta a punto antes de enfrentar como visitante a Sportivo Baradero, por la 1ª fecha de la Zona 4. 
El técnico José Luis Ponce de León va perfilando el once titular ya que repitió en su mayoría el equipo que jugó ante Malvinas y Alem. Porque sostuvo la misma defensa (Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Pablo Procopio y Sebastián Ciaccheri -reemplazado por Rodrigo Medina al torcerse el tobillo derecho-) y en el medio formaron el doble 5 Pablo Viana y Esteban Pipino -este último trató de ser el conductor-, más los carrileros Martín Beretta y Sergio Álvarez, quienes le dieron sorpresa al ataque. 

El juego
En cuanto al partido, lo mejor del Rancho Obrero estuvo en la etapa inicial, donde logró imponer su juego y sacar ventaja aprovechando las indecisiones que tuvo la última línea visitante.
Ubiría anticipó a todos y de cabeza marcó el tanto de la apertura. Aunque después, Sergio Ortigoza y el propio Ubiría tuvieron chances claras para aumentar. Logró tener el control del juego a partir de los aportes de Pipino en la organización y la trepada de Beretta por derecha. 

Vértigo
El ingreso de Zeppetella por Ubiría en el complemento le dio más vértigo al ataque local, aunque por momentos jugó displicentemente frente a un rival que no tenía demasiado peso ofensivo. Zeppe convirtió el 2-0 parcial tras una asistencia de Ortigoza. Y el Rancho tuvo más chances pero no las concretó. 
El descuento de El Timón llegó en el final, tras un centro rasante que tomó mal parada en la marca a la defensa.
“El equipo se va asentando y estamos intentando hacer nuestro juego, como lo hicimos con Alem y Malvinas. Tenemos que mejorar algunas cosas que nos faltan para llegar bien al torneo”, describió Pipino.
Por otro lado, el equipo 2 del Rancho goleó 5-0 a El Timón con triplete de Zeppetella, y los restantes de Ariel Juárez y Adrián Cavallero. 

Los nombres
Equipo 1: Lucas Ponzio; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Pablo Procopio y Sebastián Ciaccheri (Rodrigo Medina); Martín Beretta, Esteban Pipino, Pablo Viana y Sergio Álvarez; Sergio Ortigoza y Jorge Ubiría (Nicolás Zeppetella).
Equipo 2: Pablo Báez; Mario Soto, Fabián González, Martín Zúccaro (Brandon Paiber) y Sebastián Ciaccheri (Rodrigo Medina); Andrés Llanos, Jonatan Russo y Adrián Cavallero; Luis Ferraguto; Gustavo Fernández Acevedo y Nicolás Zeppetella (Ariel Juárez).
 
La CD del Rancho
Enrique Zúccaro, nuevo presidente
Enrique Zúccaro fue elegido como nuevo presidente del Club Atlético Pilar, mandato que se extenderá por 2 años (2015-2017) al frente de la Comisión Directiva. 
La elección se realizó en la Asamblea General llevada a cabo el domingo último en la sede del Rancho. En la anterior gestión, encabezada por Edgar Toppazzini, Quique era vicepresidente y ahora se convirtió en el mandamás del club de la calle Ituzaingó.
El resto de la nueva CD encabezada por Zúccaro tendrá a Daniel Santaliz como vicepresidente, Matías Álvarez Lembeye como secretario y Rodolfo Carneiro como tesorero, además de los vocales titulares y suplentes, y los revisores de cuentas titulares y suplentes.

Comentarios