San Patricio dio la vuelta en Zárate

Se quedó nuevamente con el seven Oscar “Nery” Gómez, organizado por Náutico Arsenal. En la final derrotó sin problemas a Camboyanos “A” por 22 a 5.
 
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 00:00
San Patricio tiñó de celeste la 33ª edición del seven Oscar “Nery” Gómez, que organizó el club Náutico Arsenal de Zárate y que en esta oportunidad contó con la presencia de 12 equipos. 
La formación pilarense tuvo una actuación estupenda y en la final de la Copa de Oro dio cuenta del equipo zarateño de Camboyanos “A” por un holgado marcador de 22 a 5.
En principio se disputó la fase clasificatoria, en la que la docena de participantes se dividió en cuatro zonas de tres, jugando todos contra todos. A partir de esos marcadores y de acuerdo a la posición en la tabla, se jugarían las semifinales de las copas de Oro, Plata y Bronce.
La zona “A” quedó en manos de Camboyanos “A” de Zárate, mientras que Barbarians “B” (también de Arsenal) quedó segundo y Atlético San Andrés ocupó el tercer lugar. Por su parte, la zona “B” se la adjudicaron los zarateños de Chamorro Team, escoltados por El Apuesto Lorence y Camboyanos “B”. En el caso del grupo “C”, el éxito le correspondió a las Vacas Mercenarias, mientras que Barbarians “A” (Zárate) logró el segundo puesto y Prefectura el tercero. Finalmente, la zona “D” la ganó San Patricio, con el elenco de Pink Panters en el segundo lugar y Económicas en tercero.
Los vencedores de cada grupo se metieron en la Copa de Oro, los escoltas en la Copa de Plata y quienes acabaron terceros lucharon por la Copa de Bronce. La final de Plata se la llevó Barbarians “A” tras vencer a El Apuesto Lorence por 56-0, mientras que la de Bronce la ganó la escuadra de Prefectura al doblegar a San Andrés 19 a 5.
Luego llegó el momento de la gran final, entre San Patricio (en semis batió a Vacas Mercenarias 38 a 6) y los Camboyanos de Zárate (dejó atrás a Chamorro Team por 19 a 12), que fue apoyado por una buena cantidad de simpatizantes. El objetivo de este equipo pasaba por ganar no solo para cobrarse revancha de la derrota sufrida en 2013 sino también para cortar el maleficio que lleva varios años y le impide a conjuntos de Zárate quedarse con la corona principal.
Pero San Patricio disputó una gran final y no dejó espacios para ninguna sorpresa. Fue mucho mejor y se impuso por un contundente 22 a 5 para ganar una vez más el Seven de Zárate. l


60

Puntos marcó San Patricio entre la semi y la final: 38 a Vacas Mercenarias y 22 en el partido que terminó por coronarlo. 

Comentarios