Festejo Millonario en el Rancho

Atlético volvió al triunfo ante River Plate con un 84-73 que mostró su mejor actuación en el certamen. El regreso de Bertolotti le dio más solidez y brilló Romani (23).

6 de diciembre de 2015 - 00:00
Atlético tuvo su fiesta millonaria en casa para empezar a mirar con otra cara el futuro en la División Metropolitana del Torneo Federal.
El Rancho venció con autoridad a River Plate, que llegaba como escolta del grupo, pero que los pilarenses superaron 84-73 en la estadística final y por mayor diferencia dentro del parqué.
El regreso de Lucas Bertolotti le dio más presencia en la zona pintada y también en la consistencia defensiva. Manuel García también levantó su rendimiento y  el que explotó fue Facundo Romani.
El base fue el goleador de la noche con 23 unidades transformándose en un socio del siempre rendidor Leandro Hasenauer (22). Con doble vía de anotación en el perímetro, Atlético pudo llevar las riendas sobre el Millonario casi sin contratiempos.

Enfocado
Atlético salió con las antenas prendidas desde el arranque. Un gran primer cuarto de Romani (3 triples), más el juego interior de Ballicora y García le permitían sostener los embates de Crespo y Pellegrino para un dinámico 23-22 del primer cuarto.
En el segundo acto creció la defensa y fue empezando a marcar el rumbo de la noche. Lo tuvo a River más de 4 minutos sin anotar y aunque tampoco brillaba su ofensiva, con Hasenauer y Ballicora lograba adelantarse 29-22.
Después, otra racha del Mago con un doble de Miche, llevaban la distancia a 38-27. En el final, los de Núñez achicaron la brecha (41-37) mostrando algunas dudas en el Rancho.
Sin embargo, tras el entretiempo, después de varios minutos de baja eficacia, Atlético volvió a escaparse. Manu García se raspaba en los cristales y Romani estaba más rápido que nunca. Un robo que terminó en doble más falta y luego un triple de Bertolotti ponían en una docena la brecha (60-48). Faltaba que apareciera Hasenauer  y sus bombas para el 66-53 con el que entraron a la definición.
River no pudo meterse nunca en juego y el dominio de Atlético fue sólido en los 10’ de definición. Sin bajar la guardia, concentrados y buscando la mejor opción en ataque, establecieron una máxima de 84-66.
Estaba para goleada en el minuto de cierre, más allá de un par de pérdidas que decoraron el resultado. 


La figura
Facundo Romani jugó su mejor partido en el Federal y fue clave para el triunfo de Atlético. Sus 23 puntos llegaron con un implacable 3-3 en triples, 5-6 en dobles y 6-6 en libres. Además, le agregó 8 rebotes y 2 asistencias.


2
Los triunfos de Atlético sobre River Plate en menos de dos meses. El Rancho y el Millonario ya se habían enfrentado en el cuadrangular de Liga Nacional que organizaron en la calle Ituzaingó con el regreso de Jonatan Treise representando a Boca Juniors.
En ese mini certamen, Atlético y River se enfrentaron por el tercer puesto y el triunfo fue 77-59.


5
Rebotes fue la principal estadística de Lucas Bertolotti en su vuelta al Rancho. El pivote le dio solidez defensiva e inteligencia en ataque (2-2 doble y 1-2 triples). Se fue ovacionado cuando salió por 5 faltas en el último cuarto.


Hernández
La próxima fecha será el inicio de las revanchas de la División Metropolitana y por eso Atlético vuelve a ser local. Recibirá a José Hernández.
 
 






 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar