La despedida pinta bien

Rossi clasificó 5º para la última carrera del modelo C4. Larga en 1ª fila de la serie junto a Larrauri. “Trataremos de estar en el podio”, señaló.

6 de diciembre de 2015 - 00:00

 Matías Rossi se ubicó 5º en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y quedó bien perfilado para despedir el Citroën C4 con honores. Por la última fecha del campeonato 2015, en el autódromo de Viedma, Río Negro, el Misil terminó a 341 milésimas de la punta y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la 2ª serie, junto a Leonel Larrauri (Honda New Civic). “Tuvimos una muy buena clasificación. Estar en la primera fila de la serie siempre es positivo, es una de las cosas que siempre buscamos”, manifestó el delvisense.

Lo de Rossi en Viedma fue de menor a mayor. Terminó 12º en el primer entrenamiento, dominado por Juan Marcos Angelini (VW Vento) y fue 14º en el segundo, donde se destacó Guillermo Ortelli (Chevrotet Cruze). Para la clasificación corrigió un desajuste en el tren trasero y solucionó, en parte, la falta de adherencia que lo había relegado en los ensayos.
No obstante, aunque cerró una de sus mejores clasificaciones del año, aseguró que el C4 no tuvo un rendimiento ideal. “Tenemos que mejorar el auto porque sigue estando muy inestable en el tren trasero. Hay que mejorarlo porque cuando la goma se gasta, se siente mucho más”, sostuvo.
Será un cierre de año particular para Rossi, ya que por primera vez en tres temporadas no peleará por el título en la última fecha. Los candidatos son Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, Facundo Chapur y Leonel Pernía. El campeón vigente tendrá como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse el 5º puesto que ocupa en el torneo y así pintar el número más bajo posible en 2016. En el peor de los casos, podría caer hasta el 8º lugar del certamen. “Trataremos de estar en el podio, sin molestar a los que definen el torneo, para cerrar el año de la mejor manera”, señaló el Granadero.
Las series se disputarán de 9.30 a 10.30 y la final se pondrá en marcha a las 13. 
 
 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar