CORREO DE LECTORES

domingo, 6 de diciembre de 2015 · 00:00

Obras inconclusas en la Escuela 10


Sr. Director: 
Quiero hacer llegar a través de mi persona, el malestar de todos los padres de la Escuela Nº 10 de Manzanares. Resulta que 10 días antes de las elecciones generales, en los cuales se votaron intendentes y legisladores a nivel municipal, vino de visita a la escuela un grupo de siete personas de una empresa contratada por el Municipio, enviada por el consejero escolar, Darío Pascual, a realizar una obra que venimos pidiendo hace varios años.
La obra consta en el arreglo de los techos, la construcción de nuevos pozos ciegos para los baños y el arreglo de una pared por la cual ingresa humedad a las aulas. Resulta que el dueño de la empresa, el señor Sergio Russo, nos dijo que en el lapso de 15 días iba a estar con nuestro plan de obras terminado, ya que el Municipio pagó por anticipado las obras y no iban a tener problemas para avanzar y terminarlas en ese lapso.
Resulta que siete días antes de las elecciones comenzaron los trabajos, pero por algún motivo, al otro día de las elecciones esta empresa llegó a la escuela y se llevó todo el material de trabajo para no volver y dejar todo por la mitad.
Hoy, a dos meses del comienzo de las obras que el Municipio pagó para que se hagan, seguimos con los trabajos sin terminar. Con un techo que puede caerse en cualquier momento sobre nuestros hijos, con los pozos que desbordan de materia fecal y las paredes llenas de humedad. ¿Quién responde por esto? Desde el Municipio nos dicen que efectivamente, como nos comunicó el dueño de la empresa, ellos pagaron. Desde el Consejo Escolar, el señor Pascual dijo que la obra tiene que seguir su curso y se van a comunicar con el señor Sergio Russo.
Pero en fin, todas excusas y acá, la obra, inconclusa. Por último, nos enteramos que el dueño de la empresa es marido de una concejal llamada Liliana, y nos damos cuenta de que nuestra obra seguirá siendo una utopía.

Mariano Fiore DNI 29.876.391; Mariela Rosales DNI 30.927.215 y padres del establecimiento.



Denuncian mala praxis 

Sr. Director:
Me dirijo a usted para, por el presente escrito, hacerle llegar al Sr. Ducoté y al Sr. Neuspiller Sebastián, la oportunidad de poder hablar con ellos por la mala praxis de nuestra hija en el hospital Materno Comodoro Meisner.
No solo ocurrió lo de nuestra hija sino también el maltrato recibido por el personal médico y el personal de enfermería. No tuvimos asistencia para nuestros hijos ni siquiera a mi persona después de lo ocurrido.
Desde el director de salud hasta los directores del hospital, solo dieron excusas ante la pregunta sobre los motivos de la pérdida de nuestra hija. No tuvimos respuesta alguna por parte de las autoridades municipales.
Pido respeto; pedí audiencia y se excusaron. Ahora está usted, Sr. Ducoté como intendente electo, mi pérdida no tiene vuelta atrás, pero merecemos respeto ante nuestro dolor.
Ojalá nos de el tiempo para expresar todas las anomalías de dicho hospital, poco menos que una carnicería. Se ocultan las graves faltas que cometen, pero está en usted lograr el cambio total de dicho lugar, totalmente politizado y manejado por directores con la ética perdida.

Mariana Lorena Peruzzo y Anichiarico Esteban (mariana_peruzzo@hotmail.com)
 

Comentarios