Las chicas superpoderosas

Presidente Derqui se consagró campeón invicto en la división femenina de la ABZC. Fue un 56-52 ante Arenal que coronó a un equipo demoledor.
 
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 00:00
El básquet derquino hizo historia nuevamente: las chicas de Presidente Derqui se consagraron en el primer torneo femenino de la Asociación Zárate-Campana, desatando la locura en el gimnasio de la calle Dorrego.
Presidente Derqui llegaba como máximo favorito y no defraudó: luego de un ajustado 56-52 derrotó a Arenal de Maschwitz y coronó una campaña inolvidable en forma invicta.
Con la experiencia de una temporada de excelente nivel, donde ascendieron en la Metropolitana a la División de Honor, a las dirigidas por Juan Pablo Michaud les quedaba la frutilla del postre: una vuelta olímpica.
Y la consiguieron gracias a la garra y talento de Belén Echeverría (MVP), Valentina Ferreyra y Verónica Lugo, entre otras. 
 
La nota completa, este martes en El Diario Regional.
 
Finalísima
Por su parte, Unión de Del Viso accedió a la final de la Liga de Merlo, la otra competencia que divide energías en la rama femenina. Fue ante Las Diablitas que avanzó a la definición, imponiéndose por 56-51 sobre Básquet Femenino Pilar.
La final será el 13 contra Arenal, en cancha neutral (CEPA de Pontevedra).
Valeria Cantero y Antonella Martinelli fueron las figuras de Del Viso. Verónica Guerra fue la principal referente de Las Diablitas. 

Los nombres:
Unión:  Junco (5), Martinelli (17), Cardozo (2), Cantero (19), P. Cantero (10), Maciel, Rivero, González (2), Sacks y Nicolossi. DT: D’Andrea y  Pernas.
Las Diablitas: Guerra (17), Valdez (10), Migliardi (2), Agüero (6), Peressa (2), J. Cabello (2), Y. Cabello (6), Saracho,  Aristizabal (2), Pacheco, Mirta Rufino (4), Brignani,Orieta y Dalvano. DT: F. Michelini y G. Michelini.

 

Comentarios