Azar confía en la estrategia

domingo, 6 de diciembre de 2015 · 00:00
Diego Azar clasificó 11º en la última fecha del Top Race y apelará al ritmo de carrera para remontar en la prueba de larga duración, que arranca hoy a las 12.15 en Río Cuarto, Córdoba. El piloto de Del Viso marcó un tiempo de ## con el Mercedes del Azar Motorsport y quedó eliminado en el primer corte clasificatorio. “No pudimos redondear del todo la vuelta y quedamos un poco lejos. Pero la carrera es larga y vamos a tratar de aprovechar la estrategia para avanzar”, manifestó Azar, considerando los 70 minutos que durará la final y la posibilidad de ingresar a boxes para cambiar neumáticos. “En Río Cuarto anduvimos bien. Es un circuito que me gusta y el auto funcionó como esperábamos. Vamos a corregir unos detalles y esperamos tener buen ritmo para encarar la final”, añadió el delvisense, que en la última visita a este escenario lideró la final y llegó 2º tras ser superado por Agustín Canapino.
Precisamente, el piloto de Arrecifes, Matías Rodríguez y Martín Ponte son los tres candidatos al título y, por el formato de campeonato que utiliza el Top Race, el que sume más puntos en esta fecha será campeón.
Con este panorama, Azar anticipó que irá por la victoria sin detenerse en la disputa de la corona. “No tenemos vínculo con ninguno de los pilotos que definen el campeonato, así que a nivel equipo la idea es ir por la victoria. Si me toca estar detrás de Agustín, Matías o Martín, voy a tratar de pasarlos y buscar el mejor resultado para nosotros”, aseguró Diego.
La pole position quedó en poder de Rodríguez, seguido por Facundo Ardusso y Mariano Altuna. Canapino quedó 4º y Ponte, 15º. 

 

Comentarios