Rossi: “Vamos por la carrera”

El piloto de Del Viso disputa la última fecha de la C3 y se despide del auto campeón.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 00:00
“Ojalá podamos despedir el auto campeón con una victoria”, fue el deseo de Matías Rossi, que este fin de semana disputará la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El piloto de Del Viso se presenta en Viedma, Río Negro, sin chances de retener la corona lograda en 2014 y buscará un resultado destacado a modo de homenaje para el Citroën C4, auto con el que debutó en la categoría y se consagró el año pasado. “Queremos cerrar bien el año. Tratar de terminar con el menor número posible ya que llegamos sin posibilidades de luchar por el campeonato. Queremos terminar con una buena base para arrancar el año que viene con todo”, manifestó el Misil, que en 2016 formará equipo con Juan Manuel Silva y estrenarán los flamantes C4 Lounge que están siendo desarrollados por el equipo Citroën Total Racing.
Rossi peleó por el título hasta la fecha anterior, en Posadas, pero la regularidad de sus rivales lo dejó sin opciones. Llega a la definición en el 5º puesto del certamen con 169 puntos, detrás de Emanuel Moriatis (Ford Focus, 221), Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze, 219), Facundo Chapur (Peugeot 308, 215) y Leonel Pernía (Fiat Linea, 210). Uno de estos cuatro será el sucesor del Granadero. 
“A esta última carrera llegamos bien porque venimos de tener un muy buen funcionamiento en el auto en Posadas, así que a Viedma vamos con buenas expectativas de poder pelear por la carrera. Creemos que podemos andar rápido y eso es muy importante”, añadió Rossi, que este año ganó una fecha, la 2ª en Termas de Río Hondo.
Hoy a las 15 arranca la clasificación. El domingo de 9.30 a 10.30 se correrán las series y a las 13 se largará la final. 
 

Comentarios