Derqui quiere cerrar temprano

Desde las 17, recibe a Manzanares y puede asegurarse la clasificación si Atlético no supera a Pilar Unidos. Boliviana define la Zona A contra Sportivo Escobar.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 00:00
Es el último fin de semana largo del año y Presidente Derqui quiere terminarlo sin presiones. Desde las 17, el Rojinegro recibe a Manzanares por la 3ª fecha de la Zona B de la Liga Escobarense y con un triunfo puede asegurarse la clasificación al Triangular Final por el título. Los derquinos llegan como candidatos luego de dos triunfos consecutivos y una victoria los afirmaría en el primer puesto del grupo de cara a la última fecha.
La 5ª jornada se completará el martes y Derqui visitará a Atlético, el único con chances de arrebatarle el liderazgo. No obstante, todo puede resolverse esta tarde. Es que el Rancho está obligado a ganar ante Pilar Unidos para no quedar eliminado con un eventual éxito del Rojinegro sobre Manza.
Con triunfos de Atlético y Derqui, el martes habría un mano a mano entre ambos por la clasificación al Triangular, instancia en la que espera Abrojal, ganador de la Zona C.
El tercer aspirante al título saldrá de la Zona A y también puede conocerse hoy. Colectividad Boliviana será local de Sportivo Escobar y con una victoria estará en la definición. El Verde cuenta en sus filas con Nazareno Figueroa y Joel Murguía, jugadores de Deportivo Villa Rosa, y llega con puntaje ideal luego de superar a Malvinas (4-2) y Caza y Pesca (3-1).
Sportivo Escobar también ostenta 6 unidades pero jugó 3 partidos y tiene que quedar libre en la jornada final.
Un triunfo de Boliviana también ahogaría la última esperanza de Náutico Hacoaj, que con 3 puntos y 2 partidos pendientes todavía tiene una mínima chance de clasificar. El conjunto de Tigre recibe a Caza y Pesca, forzado a ganar y necesita una derrota de la Colectividad. Con esos resultados, el martes habría otro duelo a todo o nada, ya que Boliviana y Náutico se enfrentarían en Escobar por la clasificación. 
 
 

Posiciones
Zona A: Boliviana y Sp. Escobar 6 puntos; Hacoaj y Malvinas 3; Caza y Pesca 0.
Zona B: Derqui 6 puntos; Atlético 4; Manzanares 3; San Lorenzo P y Pilar Unidos 1.
Zona C: Abrojal 9; Sportivo 4; Flecha Azul 2 y Unión de Del Viso 1.
 
Manzanares
Un delantero para Navidad
El Naranja queda libre en la 5ª fecha del Segundo Torneo, por lo que el partido de esta tarde ante Derqui marcará el final de la temporada 2015. Un año signado por el descenso de la Primera División en el Torneo Inicial, por la conducción técnica de Andrés Oliva y el buen rendimiento de su categoría Sub20. La falta de gol también fue un factor que marcó el pulso del Naranja. Por ende, imaginando la pelea por el ascenso en 2016, en Manza ya pensaron qué regalarse para navidad. “Lo fundamental será conseguir un goleador, que fue el punto más flojo en este torneo corto. Convertimos solo tres goles en tres partidos. No perdimos, pero tampoco pudimos hacer la diferencia”, contó Emanuel Ibáñez, jugador del elenco pilarense.
Manzanares cierra el año con nuevo técnico: Pedro Duarte, quien llegó para ocupar el puesto que dejó vacante Oliva. “Andrés hizo un buen trabajo. Dejó una buena base y un lindo plantel. Pedro llegó con su impronta de tocar un poco más en el medio. Antes el mediocampo era de transición, pero nos estamos acostumbrando a asociarnos un poco más”, opinó Ibáñez, y aseguró que el grupo llega entero a la jornada final. 

Comentarios