Nicolás Pachelo, detenido por venta de drogas

Era vecino de María Marta García Belsunce. Siempre fue señalado por la familia como sospechoso del crimen, aunque no estuviese imputado. Formaría parte de una banda que vendía estupefacientes en fiestas de Zona Norte.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 00:00

El pilarense Nicolás Pachelo, vecino del country Carmel donde asesinaron a María Marta García Belsunce en 2002 (y señalado como sospechoso por la familia), fue detenido junto a otras doce personas, acusado por integrar una banda que vendía drogas sintéticas en fiestas electrónicas que se organizaban en casas y quintas de la Zona Norte.

Los procedimientos, en el marco de la denominada “Operación Quinta Fest”, fueron realizados por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas.

Según adelantaron las fuentes policiales, se cree que la banda organizaba las fiestas electrónicas en distintas casas o quintas del norte del conurbano y aprovechaba el encuentro para vender drogas de diseño.

Las fuentes aseguraron que entre los detenidos se encuentra Pachelo, quien años atrás fue apuntado por los familiares de María Marta de ser el autor del homicidio de la mujer en el country Carmel, en octubre de 2002. No obstante, nunca llegó a estar imputado en la causa.

Comentarios