Rossi defiende la punta

Llega como líder, tras ganar los 200K de Toay y penalizará 8 lugares en la grilla de la serie. “Hay que minimizarlo con una buena clasificación”, adelantó. 
 
sábado, 17 de octubre de 2015 · 00:00

El Súper TC 2000 hace escala en General Roca para disputar la 9ª fecha del campeonato y Matías Rossi llega a Río Negro como puntero del certamen. 

Envalentonado por el triunfo en los 200 Kilómetros de Toay, La Pampa, el piloto de Del Viso renovó sus expectativas junto al Toyota Team Argentina y este fin de semana deberá desafiar el reglamento para defender la cima del campeonato. 
Es que la categoría retomará el cronograma habitual y se aplicarán las penalizaciones a los 8 mejores de la tabla, con lo que el Misil retrocederá 8 lugares respecto de su posición en la clasificación de esta tarde. 
“Voy con buenas expectativas. Es una carrera muy importante como todas las que restan hasta fin de año y nos encuentra bien ubicados en el campeonato. Empezamos una cuenta regresiva”, manifestó el Granadero, que encara la recta final de la temporada como candidato a la corona.

Tres finales
Luego de General Roca quedarán Alta Gracia y San Martín, por lo que el campeón vigente de TC y TN destacó que será fundamental avanzar y sumar fuerte en Roca. 
“Voy a penalizar mucho por la primera posición en el campeonato, si bien es la penalización mínima de ocho lugares, se nota mucho en este circuito”, consideró y agregó: “Vamos a tratar de minimizarlo lo más posible con una buena clasificación para no largar tan atrás. Esperamos andar rápido y tener un buen ritmo en la carrera, que será la clave para avanzar, que es lo que necesitamos.”
Sobre las características del trazado, Rossi apuntó que “se trata de una pista que tiene un promedio general de baja velocidad, y un dibujo en el cual los frenajes y la tracción son muy importantes al momento de hacer un buen tiempo de vuelta e intentar maniobras de sobrepaso”.
Además, Matías Milla (Corolla), piloto de La Lonja, ocupa el 19º puesto del campeonato, tras una seguidilla de presentaciones con poca fortuna.  La actividad arrancará a las 9.20 con los entrenamientos, a las 15.40 se llevará a cabo la clasificación y mañana, a las 9.15 y 9.45, se disputarán la series. La final será a las 12.40 por Canal 13. 


fue el puesto que ocupó Rossi en la última presentación del Súper TC 2000 en General Roca, el 22 de septiembre de 2013. El año pasado, la categoría no visitó el trazado rionegrino.

Comentarios