Fonzalida: “Nos vamos a salvar”

El delantero de Atlético se tiene fe para el choque de mañana en Salto. “Tenemos que hacer bien las cosas para quedarnos en la categoría”, afirmó. Oscar Santángelo no confirmó el equipo.
 
sábado, 17 de octubre de 2015 · 00:00

 La fe mueve montañas. Y Lionel Fonzalida, al igual que sus compañeros, confía en que la salvación la concretará mañana, en Salto. 

El delantero de Atlético Pilar/Social Obrero Zárate se tiene fe para lograr la permanencia en el Federal B. “Nos vamos a salvar”, afirmó, ayer, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
“Es lo que vamos a ir a buscar. Después de perder la oportunidad de clasificar a la próxima fase, ahora apuntamos a mantener la categoría. Además para devolverle el respaldo que siempre nos dio César (Mansilla), que siempre estuvo al lado nuestro y por nosotros mismos, que somos los que luchamos por este objetivo. Ojalá el domingo volvamos contentos de Salto”, resaltó el atacante, que jugaría de entrada junto a Jorge Ubiría.

-¿Cómo te imaginás que será el partido del domingo?
- Va a ser un partido dificilísimo, porque ellos están en la misma cuestión que nosotros y tendrán que salir con la obligación de sacar un buen resultado. A nosotros nos sirve un empate, nos alcanza. Nosotros tenemos que implementar nuestro juego.

Las lesiones fueron un karma para Fonzalida durante este campeonato. Llegó cuando el Rancho jugó el Federal C y después, jugó pocos partidos en el B, por eso tiene sed de revancha para regresar a una cancha. “Físicamente estoy bien. Ya recuperado un 98 por ciento de la lesión (desgarro). Obviamente, sin la pretemporada que me hubiera gustado hacer, pero con las ganas de estar para este partido. Todos tenemos muchas ganas de que llegue este momento para ya sacarnos la ansiedad de encima”, expresó el Pitufo.

-¿Pegó fuerte la derrota ante La Emilia?
- Obviamente que el partido que jugábamos con La Emilia era importantísimo, pero sabemos que un partido no te iba a clasificar a la próxima fase. Claro que teníamos muchas ganas de conseguir ese objetivo, pero no se logró. Ahora tenemos que tratar de hacer bien las cosas el domingo para que podamos quedarnos en la categoría.

Para este compromiso, Oscar Santángelo diseñó un esquema diferente al que venía haciendo en los partidos anteriores. Sería con un 3-4-1-2, aunque los laterales, que se pararían como extremos en el mediocampo, bajarían para fortalecer la última línea cuando el equipo defienda.
Fonza formaría la dupla ofensiva con Ubiría y sobre esta chance de ser titular, expresó: “No creo que lo que haya trabajado Oscar (Santángelo) en la semana lo vaya a modificar. Pero todavía no confirmó el equipo. Yo siempre trato de adaptarme a cómo quiere que juegue el entrenador, busca usar a Jorge (Ubiría) para que aguante bien la pelota y que los dos lleguemos al área, de filtrarnos entre los centrales.” 


Respaldo
Lionel Fonzalida se mostró agradecido por el respaldo y la confianza que le tiene Oscar Santángelo. “Él fue quien en su momento me trajo a Fénix, fue quien me llamó para ver si quería ir a Argentino de Quilmes y ahora nos tocó estar nuevamente juntos en un club y eso se agradece. Ojalá pueda compensarlo el domingo”, expresó el Pitufo.


2
puntos está Atlético/Obrero del descenso. Tiene 24 unidades, 2 por encima de Sports de Salto, su próximo rival, y General Rojo de San Nicolás. Puerto San Martín también está en la conversación, con 23.


Equipo
Oscar Santángelo todavía no confirmó el once para jugar mañana a las 16 ante Sports en Salto, en el choque crucial por la permanencia en el Federal B. El probable equipo sería con Lucas Ponzio; Fabián González, Pablo Procopio y Martín Zúccaro; Leonel Bargas, Germán Amieva, Jonathan Russo y Rodrigo Medina; Esteban Pipino; Lionel Fonzalida y Jorge Ubiría. Hoy lo confirmará en la práctica matutina a realizarse en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar.
 

Comentarios