Secretos en reunión

domingo, 4 de mayo de 2014 · 00:00

La tía Marcela
La particular campaña de Lilita Carrió tuvo esta semana una nuevo capítulo. La “República” y “Republiquita”, que vendría a representar el nacimiento de una nueva nación, se corporiza en un muñeco o un niño de verdad, como en este caso, que va junto a la dirigente recorriendo distintos escenarios.  La foto fue subida por la propia Carrió a su cuenta de Twitter y destaca que “La República está creciendo. Tia Marcela (der.) también la cuida”, en referencia a la exconcejal de Pilar.  (ver foto)


Siempre junto al pueblo
Atento a mejorar la realidad de Pilar, esta semana el concejal oficialista Fabio Gómez presentó un proyecto destinado al Congreso Nacional al que propone cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” (Ezeiza), por el de “Islas Malvinas”. Al parecer, el edil kirchnerista que convive dentro del bloque del massismo (sí, es difícil de entender pero es así), busca volver a probar suerte luego de la polémica generada en Pilar cuando propuso ponerle Néstor Kirchner a la calle Rivadavia.

El no a las cámaras
El encuentro del Frente Renovador en el Hotel Sheraton de Pilar se desarrolló bajo un fuerte hermetismo y con la consigna marcada “sin prensa”. Y el que se encargó de dejarlo en claro fue el propio líder del FR, Sergio Massa, que ante la salida del ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y la avalancha de fotógrafos de los distintos intendentes presentes, enfureció. “No, no cámaras acá no. Dije que sin prensa”, gritó varias veces. Antes, los esfuerzos infructuosos habían sido de los encargados de la prensa local.

Lista Violeta
La presencia de Sergio Massa en Pilar atrajo a varios dirigentes de su espacio, de segundas y terceras líneas, deseosos de obtener un contacto y, de ser posible, una foto con el dirigente, como trofeo de guerra para exhibir en la vuelta a sus pagos. El encuentro en el Sheraton coincidió con la filmación de “Violeta”. La reunión de dirigentes y el set de filmación de la tira estaban separados por apenas algunos biombos. Al enterarse, más de uno cambió al ex intendente de Tigre por la ídolo teen a la hora de pugnar por la foto.
 
Más o menos  en disputa
El fallecimiento de la titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo, en los últimos días, convirtió al puesto vacante en un nuevo territorio de disputa entre el zuccarismo y el molinismo. La pelea por el sitial se había lanzado hace varios meses y cada una de las facciones hasta tenía a al menos un candidato para el puesto, al que consideran clave a la hora de hacer política. Aunque la alta conflictividad laboral con la que arrancó el año hace que haya bajado la intensidad de la lucha: “hoy ese puesto es un hierro caliente”, sentenció un destacado sindicalista local.



Las frases  de la semana

“Fue un KO espectacular. Caí para adelante, me arrodillé y hasta se me vencieron los codos. Me desperté al rato. No sabía ni dónde estaba”. Jesús Sánchez, que pilarense que venció al Chino Maidana en una pelea y fue noqueado en otra.

“Estoy mezclando las dos cosas que me gustaron siempre, comunicación y tenis. Soy el hombre más feliz del mundo”. Diego Gómez quien se desempeñará en el área de Comunicación de la Federación Internacional de Tenis, con sede en Londres.

“A los únicos que veo reaccionar es a los intendentes, la Provincia mira para otro lado”. Senador massista Jorge D’Onofrio, sobre la crisis de seguridad.

“El Chili estaba fascinado con el éxito que tuvo acá su personaje, si hacíamos escenas en exteriores se acercaba la gente para sacarse fotos y pedirle autógrafos”. Fabricio Villagra, actor local que filmó escenas para Pol-ka con el actor colombiano Anderson Ballesteros.

“El proyecto del Municipio ‘Pilar 20-20’ se tendría que llamar ‘1010’ porque dejan todo a mitad de camino”. El dirigente Miguel Gamboa sobre la demora en la implementación de boleto estudiantil.


Comentarios