Jony Treise le ganó al Griego

El base pilarense de Quimsa de Santiago del Estero fue la figura (18 puntos) en el triunfo 90-78 ante Atenas, en Córdoba. Gana 1-0 la reclasificación.
sábado, 12 de abril de 2014 · 00:00

Con un segundo tiempo brillante en su juego personal y anotando los 18 puntos en ese período, Jonatan Treise fue la principal figura no solo por su aporte en ofensiva sino a la hora de defender y presionar al rival.

El base de Pilar, que defiende los colores de Quimsa de Santiago del Estero, fue clave para revertir el resultado y ganarle en Córdoba por 90-78 a Atenas, en el primer juego al mejor de 5 de la serie de reclasificación de la Liga Nacional A de básquet.

Así se adelantó 1-0 en la serie, que continuará esta noche a las 20, cuando nuevamente vuelvan a verse las caras en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Un contundente 2º tiempo le posibilitó a los santiagueños llevarse esta importante victoria, que le permitirá definir la serie como local, ya que ganando 2 juegos más dejará afuera al más ganador de la Liga A.

La Fusión hizo un excelente 2º tiempo para dar vuelta el partido con un gran juego colectivo y tremenda defensa, las claves para llevarse la victoria, más allá de que Walter Herrmann fue el goleador del juego con 33 puntos.

En el inicio, la visita ganaba 18-12 en los primeros 7 minutos. Pero el local ajustó la defensa, y con un parcial de 9-0 dio vuelta el marcador para irse al primer descanso arriba, 21-18.

El 2º cuarto arrancó equilibrado y en el recambio los cordobeses estuvieron más precisos, ante un Quimsa que dependía demasiado de lo que hiciera Phillip. Así fue como Atenas ganó el 1º tiempo 43-33.

Pero la Fusión salió con todo en el 3º cuarto. Rápidamente metió un parcial de 12-1 y pasó al frente (45-44) en el marcador. Quimsa aprovechó los yerros de Atenas para escaparse, además de contar con Xavier Silas como goleador y a Treise en la conducción, aparte de aportar sus 18 tantos en los 2 tiempos finales. Así se fue al descanso ganando 63-58.

Pese a que el Griego descontó y se puso a 8 de distancia (74-82), con 2 minutos por jugar, el ganador logró sostener la ventaja gracias al desempeño de Treise. Y así se llevó el primer chico, esperando el juego de esta noche y aguardando que todo se defina en Santiago.

 

El equipo 

Quimsa: Jonatan Treise 18, Xavier Silas 16 (x), Fernando Funes 7, Matías Sandes 9, Darren Phillip 22 (FI); Christian Schoppler 4, Gabriel Deck 4, Sebastián Vega 10. DT: Oscar Sánchez.

Comentarios