Después de la lluvia, los clásicos

Tras la suspensión por mal clima, Abrojal recibe a Deportivo Villa Rosa y Monterrey enfrentará a Flecha Azul. Además, Sportivo-San Alejo y Unión-Derqui. La fecha se completa mañana.
sábado, 12 de abril de 2014 · 00:00

La lluvia postergó hace una semana la realización de la 3ª fecha del Torneo Apertura 2014 pero no apagó las expectativas. Al contrario, la suspensión por mal clima del último sábado dilató la espera y generó mayor ansiedad de cara a los encuentros que ofrece esta jornada de la Liga Escobarense.

Porque, como dijimos en su momento, traerá dos encuentros que son de los partidos más esperados, los que más color le aportan al torneo sin importar la instancia ni cómo llegan los protagonistas.

Son los juegos que cada equipo puso entre cejas desde que se conoció el fixture. Dos choques imperdibles con aire de clásico: Abrojal-Deportivo Villa Rosa y Monterrey-Flecha Azul.

El Verde recibirá desde las 16 al Rojinegro para reeditar un cruce que encierra una de las rivalidades más marcadas de la Liga, tanto en lo futbolístico como en el duelo folclórico de hinchadas, aunque ha tenido excesos y episodios violentos lamentables.

En el otro partido destacado, el Vinotinto de Derqui recibirá a Flecha, en lo que será una especie de revancha después de la derrota que sufrió en la inauguración de su estadio, la última temporada y en una instancia decisiva del certamen.

La fecha, además, entregará dos enfrentamientos entre pilarenses que prometerán. En el primero, Unión de Del Viso recibirá a Presidente Derqui con la necesidad de sumar fuerte tras la caída ante Flecha Azul (0-1) y la igualdad ante Unión de San Miguel (1-1).

Enfrente estará Derqui, que también pretende pelear arriba y mostró sus intenciones con actuaciones sólidas ante Sportivo Pilar (2-2) y Atlético Pilar (1-0).

En el otro, Sportivo recibirá a Deportivo San Alejo con el impulso de la goleada por 9-1 sobre Polideportivo Grand Bourg, mientras que el Santo intentará sumar por primera vez.

Manzanares irá a Adolfo Sourdeaux ante Malvinas con la premisa de seguir creciendo y Colectividad Boliviana de Escobar, uno de los punteros del Apertura, será local del colista Escobar FC.

El campeón Caza y Pesca, que lleva puntaje ideal, recibirá en Don Torcuato al debutante Unión de San Miguel.

 

Sigue mañana

Esta segunda versión de la 3ª fecha sufrió varias modificaciones en el cronograma y habrá varios equipos que jugarán un día más tarde. Inicialmente, el partido entre Atlético y Grand Bourg estaba previsto para el sábado, pero ahora se llevará a cabo mañana desde las 16, en la Ciudad Deportiva del Rancho.

También varió para Antonio Toro, que mañana recibirá a Náutico Hacoaj y volverá a jugar en su cancha de Derqui, después de varias fechas oficiando de local en José C. Paz.

Pilar Unidos será local de San Lorenzo en la cancha de Unión de Del Viso, en un cruce entre dos equipos que vienen de perder y buscan levantar cabeza. América de José C. Paz irá a Don Torcuato para medirse con Atlético Don Torcuato, en un duelo de punteros.

 

Comentarios