Buscan más cajeros automáticos para las localidades

Se aprobó el proyecto del kirchnerismo en el HCD. La ubicación de nuevos bancos y cajeros deberá ser aprobada por los concejales. Quieren descentralizar su presencia casi exclusiva en Pilar.

viernes, 11 de abril de 2014 · 00:00

A partir de una ordenanza aprobada este jueves por el Concejo Deliberante, la ubicación de cada nueva entidad bancaria o cajero automático que se instale en el distrito deberá ser aprobada por el deliberativo y el Ejecutivo municipales. De ese modo, buscan hacer más equitativa la distribución de los expendedores de dinero, concentrados actualmente en el centro de la ciudad y los laterales de la Panamericana.

La iniciativa, presentada por el kirchnerista Santiago Laurent, también declaró “de interés público” al “acceso al dinero en efectivo”, en tanto que establece como “prioridad para la apertura de nuevos cajeros automáticos en las localidades de Villa Rosa, Derqui, Manuel Alberti, Del Viso, Villa Astolfi, Manzanares y Fátima”.

La norma se basa en la “concentración geográfica de las bocas de acceso al dinero en efectivo” lo que, según el autor, “produce una verdadera segmentación de la oferta   de cajeros automáticos entre localidades y zonas con oferta suficiente y otras localidades con escaza y/o nula presencia de cajeros automáticos”.

Según un relevamiento que integra el proyecto, en el distrito hay 59 cajeros, 42 de la red Banelco y 16 de Link. De ellos, 42 están entre en centro de Pilar y los laterales de la Panamericana, principalmente en centros comerciales. El Parque Industrial tiene 7, Del Viso 5, Derqui 4, Manuel Alberti 1, mientras que el resto de las localidades no tienen ninguno.

“Dicho estado general de situación reproduce el desequilibrio geográfico entre las áreas que componen nuestro partido, afectando de manera perjudicial el desarrollo humano, comercial y económico de cada una de nuestras localidades”, señalan los considerandos de la iniciativa.

Comentarios