Trabajadores de Kromberg denuncian represión policial

Afirman que mujeres que participan de la medida de fuerza fueron golpeadas por personal policial. Fue esta mañana cuando ingresaron cinco colectivos con empleados a la planta del Parque Industrial.

22 de julio de 2013 - 00:00

Trabajadores de la empresa Kromberg & Schubert del Parque Industrial que mantienen una medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de compañeros despedidos denunciaron represión por parte del personal policial.

Los incidentes se produjeron esta mañana en el operativo desarrollado por efectivos de las fuerzas de seguridad para facilitar la entrada a la planta de cinco colectivos que transportaban al menos unos 300 empleados. Finalmente, el ingreso se produjo minutos antes de las 10 de la mañana.

En diálogo el programa radial Código Plaza (FM Plaza 92.1), Julio, uno de los trabajadores que mantiene la protesta desde hace una semana, aseguró que “hoy hubo represión de la policía que actuó como punta de lanza para hacer entrar a trabajadores”.

En este sentido, advirtió que se produjo un “fuerte choque entre la policía y los trabajadores” y que como consecuencia, “hubo golpes de la policía, del personal masculino, a las compañeras femeninas”.

Fuentes policiales confirmaron que se produjeron incidentes y señalaron que tres policías resultaron heridos como consecuencia de los mismos.

Cabe recordar que la medida de fuerza se realiza en reclamo por el despido de 12 trabajadores de la planta y por mejores condiciones laborales en general. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar