Rossi llegó al podio en un carrerón

Llegó a estar primero, pero lo complicaron los neumáticos de pista seca. La lluvia hizo que fuera una competencia dramática y cambiante. Sigue punteando el Súper TC 2000.
lunes, 15 de julio de 2013 · 00:00

 Matías Rossi volvió a tener una gran actuación en el Súper TC2000. En esta ocasión, el piloto del Toyota Team Argentina arribó en la tercera posición en la sexta Final de la temporada, la cual se desarrolló en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. De este modo, el representante de Del Viso amplió su ventaja al frente del torneo.

Las condiciones climáticas hicieron que antes del inicio de la competencia haya mucha incertidumbre y dudas para decidir si se largaba con gomas lisas o con dibujos. En el caso del TTA, optó porque Matías salga con neumáticos para piso seco en su Toyota Corolla. En la largada Rossi superó a Emiliano Spataro (Renault Fluence) para ubicarse tercero. Luego, en la quinta vuelta, en el relanzamiento tras el único ingreso del Auto de Seguridad, superó a Leonel Pernía (Renault Fluence) y a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), para convertirse en el líder.

Al frente del pelotón Matías estuvo hasta el octavo giro cuando Ricardo Risatti (Honda Civic), el único de los autos de adelante con gomas con dibujo, doblegó a Rossi y lo dejó segundo. “A ‘Caíto’ lo pude aguantar un poco pero luego decidí que no era el momento para arriesgar. Ahí quedé descolocado y me pasaron varios. Luego pude recuperarme”, afirmó el representante de Del Viso quien cayó al quinto lugar. No obstante, y a dos vueltas para el epílogo, Matías recuperó dos posiciones para concluir en la tercera posición.

“El equipo hizo un gran trabajo. Fue una gran carrera y lo que rescato y destaco es cómo corrimos todos. La actitud de mis colegas fue muy buena, es lo que más valoro. Corrimos al límite, para adelante, y yendo a buscar la victoria. Yo me voy muy contento porque volví al podio luego de mi error en Alta Gracia, porque se suma buena cantidad de puntos y pude estirar un poquito la ventaja en el torneo”, agregó Rossi quien cumplió con el objetivo de mantener la diferencia al frente del torneo. Y consiguió ampliarla en tres unidades.

La competencia se la adjudicó Pernía, logrando de esta forma la primera del equipo Renault en la temporada, y en la segunda ubicación arribó Mariano Altuna, obteniendo su mejor actuación con el Peugeot. La próxima competencia, que se disputará el sábado 10 de agosto, dado que el domingo siguiente se realizan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Fuente: www.matirossi.com.ar

Comentarios