Se inauguró un quirófano en el Hospital Falcón

Es el nosocomio pediátrico ubicado en Del Viso. El instrumental fue donado por el Rotary Club. Un proyecto de cuatro años. 
lunes, 20 de mayo de 2013 · 00:00

En la mañana de hoy, la Municipalidad del Pilar, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la cooperadora del Falcón y miembros de diversas instituciones rotarias, inauguró uno de los dos nuevos quirófanos del Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.

El acto fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, acompañado por funcionarios representantes de las Secretarías de Salud de la Región V, de la que forma parte Pilar.

La primera alocución fue de Isabel Fernández, directora del nosocomio delvisense. “Se suma el esfuerzo de mucha gente”, fue una de las frases que remarcó la médica, dado que hizo hincapié en todo el instrumental donado por la cooperativa y por el Rotary Club, pero sobre todo resaltó “la calidad humana” y el equipo de cirujanos e instrumentadoras que allí trabajan.

Graciela Oriol, titular del Rotary Club Pilar Norte, contó acerca del proyecto que comenzó a tomar forma hace cuatro años en conjunto con más de 1,2 millones de rotarios del mundo -Alemania, Estados Unidos, Holanda-, y recibió una placa en agradecimiento por parte del intendente.

Zúccaro realizó su discurso como cierre del acto inaugural enunciando que “el ejemplo que tenemos que poner es éste. Recuerden que es importante tener una política de estado, sobre todo invirtiendo en salud. Esto es parte de la sinergia que queremos en nuestra región para trabajar por aquellos que menos tienen”.

Posteriormente, se efectuó la bendición del nuevo quirófano y el corte de cinta, seguido por el descubrimiento de placa que indica la fecha de inauguración. 

Comentarios