Matías Rossi hizo bandera (a cuadros)

 Se impuso de forma inobjetable en la Final del Súper TC2000 en Rosario. Fue su primera victoria en el año, la 4ª en la categoría, y pasó al 2º lugar en el torneo.

domingo, 21 de abril de 2013 · 00:00

 Matías Rossi cerró su paso por el Autódromo “Ciudad de Rosario”, en la provincia de Santa Fe, con una contundente actuación logrando la victoria en la Final de la 2ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000. Con este resultado, el piloto del Toyota Team Argentina obtuvo su primera victoria en la temporada, recuperándose además del esquivo comienzo en el Callejero Buenos Aires. Además, extendió la presencia en el podio en la Cuna de la Bandera.

Desde el inicio de la prueba, Rossi mantuvo el primer lugar que se ganó al adjudicarse en la mañana dominical el Súper 8. “Cuando le gané a ‘Pecho’ el Súper 8, me sentí confiado”, reconoció luego el representante de Del Viso. Luego de la largada, el subcampeón de la especialidad siempre tuvo el control de la carrera, pese a algunos intentos de López por despojarlo de la cima. “Fue un fin de semana soñado, inobjetable. Da gusto cuando ganás una carrera así de merecida, con un auto muy confiable. Siempre es bueno lograr un triunfo, en este caso es la primera victoria mía en el año. La pista no daba para acelerar mucho porque estaba sucia, había tierra y aceite, por eso en algunos momento debí cuidar”, afirmó Matías quien alcanzó su 4º éxito en la categoría y llegó a los 20 contemplando los obtenidos en el TC2000.

Con dos fechas disputadas, el certamen es liderado por Facundo Ardusso (Fiat Linea), 4º en Rosario, seguido por Matías quien se encuentra a cinco unidades del ganador en Buenos Aires. La próxima fecha será el 11 y 12 de mayo en San Juan, donde Rossi venció en 2011 y 2012.

Comentarios