Copa Muni: ya están los grupos solo falta que salgan a la cancha

Se disputará mañana en San Patricio y participarán seis equipos de Pilar con ambas disciplinas. Belgrano, Deportiva y Los Pinos en la Zona A; Champagnat, San Patricio y Hebraica en la B.
 
viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

Está todo listo para una nueva edición de la ya tradicional Copa Municipalidad de Pilar de rugby y de hockey. La actividad se desarrollará mañana en el club San Patricio (Caamaño 924), La Lonja. Las fases clasificatorias estarán divididas en dos zonas de tres equipos. Los ganadores de ambos grupos jugarán la Copa de Oro. También se pondrán en juego las copas de Plata y Bronce.

En esta ocasión, por primera vez, participarán seis de los equipos locales que intervienen en los torneos organizados por la Asociación Amateur Argentina de Hockey y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Ellos son San Patricio, Deportiva Francesa, Belgrano Athletic, Champagnat, Los Pinos y Sociedad Hebraica.

En ambas disciplinas, los equipos participantes se han dividido en dos zonas de tres equipos cada una. Se desarrollará una etapa clasificatoria y posteriormente se disputarán las finales de Oro (los ganadores de cada grupo), Plata (se medirán los dos segundos) y Bronce (ambos terceros).

Todos los encuentros se disputarán en la modalidad de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Habrá un espacio para una actividad oficial en las primeras horas de la tarde (de 14 a 15.30), la entrega de premios está prevista para las 18 en la cancha 1 y luego se abrirá el tercer tiempo.

La Copa Municipalidad de Pilar de rugby tendrá dos zonas en su fase inicial, cuyos integrantes han sido distribuidos de acuerdo al ranking de la URBA.

Así, en la Zona A quedaron Belgrano (8º en el ranking), Deportiva Francesa (25º) y Los Pinos (72º), mientras que en la Zona B jugarán Champagnat (18º), San Patricio (35º) y Hebraica (74º).

Por su parte el hockey tendrá la misma disposición inicial que el rugby, ya que las zonas clasificatorias estarán conformadas de la misma manera: Belgrano, Deportiva Francesa y Los Pinos en la A; y Champagnat, San Patricio y Hebraica en la B.

Todo se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación:

Rugby Cancha 1: a las 11 San Patricio vs. Hebraica; 12 Champagnat vs San Patricio; 13 Hebraica vs Champagnat. A las 15, final de la Copa de Plata y a las 16.30 la definición de la Copa de Oro.

Cancha 2. A las 11, Deportiva Francesa vs Los Pinos; 12 Belgrano Athletic vs Deportiva; 13 Los Pinos vs. Belgrano. A las 15.30 se jugará la final de la Copa de Bronce.

En hockey, el certamen se disputará de la siguiente manera. A las 9 San Patricio vs Champagnat; 10 Belgrano vs Los Pinos; 11 San Patricio vs Hebraica; 12 Los Pinos vs Deportiva; 13 Champagnat vs Hebraica; 14 Belgrano vs Deportiva.

En tanto que a las 15 se jugará la final de la Copa de Bronce; a las 16 la de Plata y a las 17 la Copa de Oro.

 

Comentarios