Acto multitudinario para homenajear a las mujeres

Fue en el marco del Día de la Mujer. Se distinguió a 25 mujeres del distrito que se destacan en el campo social, profesional y artístico. Zúccaro las llamó a transformar la realidad de Pilar.

13 de marzo de 2013 - 00:00

Con un acto multitudinario, el Municipio homenajeó anoche a las mujeres pilarenses, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las actividades se concentraron en el salón de eventos Espacio Pilar de La Lonja, donde además se distinguió a un grupo de 25 mujeres pilarenses que se destacan en el en campo social, cultural, deportivo y profesional.

El acto fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro y por su esposa, María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación del distrito.

El jefe comunal pronunció un fuerte discurso hacia las mujeres pidiéndoles “cambiar la realidad de Pilar, ayudar a combatir las drogas y mejorar la educación, más allá de las ideologías”.

En su discurso el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para recordar la figura de Evita de quien dijo, “fue capaz de transformar la realidad de las mujeres en la Argentina”.

A su vez les señaló a las presentes: “Gracias por darme la fuerza necesaria” y en ese contexto se acordó de Celia, su madre, quien se desempeñaba con enfermera de Pilar: “nunca debemos olvidar de dónde venimos”.

Antes, las mujeres presentes en el lujoso salón de La Lonja, disfrutaron de un espectáculo de stand up, lógicamente, con una íntegra temática referida a las mujeres y sus avatares. Nadie pudo escaparle a la carcajada.

También se presentó el joven músico Francisco González, de 15 años de edad, integrante de la Sinfónica Nacional de Jóvenes, quien con su violón deleitó a todos.

La noche se cerró con sorteos y regalos para las mujeres presentes y a toda música con la presentación de la banda La Gozera.

 

 

Son 24 mujeres
Homenajeadas, de todos los ámbitos 

Las mujeres homenajeadas anoche por el Municipio son las siguientes: Alejandra Villani, quien se desempeña como bombera voluntaria en el cuartel central de Pilar. Ana María Cahiza, enfermera del sistema público de larga trayectoria. También se distinguió a la actual presidente de la Cámara de Comercio de Del Viso, Ana María Mailloles, y a la directora del Hospital Falcón, Isabel Fernandez.

Además recibieron distinciones la profesora Elsa Cayol, Ester Murúa, Gabriela Corrales e Hilda del Valle San Felipe de Cuello. A su vez se destacó a la decoradora y empresaria Loly Albasini, a Lucía Centeno, a María Alejandra García, a María del Carmen Ferreyra Fernández y a María Galeano.

A su vez, a la artista plástica Matilde Mocnik, Mima Herman, Mónica Maldonado, Nanela Campagnoni (presidenta del Hogar San Cayetano), Sandra Ayala (Centro de Residentes Paraguayos), Sara Inés Massa y  Sonia Inés Domínguez.

 

Por último, se destacó a Susana Aguiar (madre de Gisella Vallejo), a Teresa Literi (profesora de órgano que se recibió a los 87 años), a la periodista Verónica Blasón (Fiestas Populares Argentinas), a Victoria Molina y a Sandra Galván.    

 

 

Presencia

  Entre los presentes, junto a Zúccaro y su mujer, estuvo Chaele Chohan, embajadora de Paquistán.

 

 

  Igualdad de género

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, presentó ayer una campaña de sensibilización orientada a profundizar las políticas de género que viene implementando el organismo, durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

“Se triplicó la presencia de mujeres ingresantes a las fuerzas de seguridad este año”, confirmó la funcionaria y adjudicó ese incremento a la decisión adoptada en enero de 2012, de “eliminar los límites de vacantes por sexo”.

En enero de 2010, señaló, fueron 433 las aspirantes a  ingresar a Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y  Aeroportuaria, en tanto este año “son 1.171 las ingresantes”.

Acompañada por la presidenta del Consejo Nacional de las  Mujeres (CNM), Mariana Gras Buscetto, y por la directora de Derechos Humanos del Ministerio, Natalia Federman, la ministra explicó  cada una de las imágenes de la campaña.

Afiches y postales ilustrados con mujeres y hombres vestidos con uniformes de las distintas fuerzas denuncian y concientizan sobre situaciones de abuso sexual, delito que, según una encuesta realizada durante 2011 por el Ministerio, “fue mencionado por el 13,8% de las mujeres”, indicó Garré.

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar