Vecinos de Los Grillos piden que Edenor invierta para mejorar el servicio

Unos 70 vecinos presentaron en las oficinas para protestar por la baja tensión, luego que la problemática fuera tratada en el HCD. La empresa ofrecerá un plan de regularización. Podrían cortar la ruta.

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00

 Este mediodía, cerca de 70 vecinos del barrio Los Grillos, ubicado a escasos metros del kilómetro 57 de Panamericana, se presentaron en las oficinas de Edenor para pedir una pronta respuesta a los problemas que están sufriendo con el suministro de luz.

Hace varios meses que los vecinos del barrio Los Grillos vienen pidiendo a la empresa concesionaria de la energía en Pilar, que invierta para que su comunidad pueda resolver los problemas que, debido al crecimiento demográfico, viene sufriendo la zona. El único transformador de la región quedó deficiente, y esto se advierte con la baja tensión que existe en sus casas.

“Hemos venido a pedir el medidor y no nos lo quieren dar, monoposte menos. Más ahora que viene el calor, no podemos tener electrodomésticos porque se nos quema todo”, explicó una de las damnificadas ayer, frente a las oficinas de Edenor. Por su parte, otro de los vecinos aclaró que es debido a la baja tensión que vieron modificadas sus vidas: “Yo estuve el año pasado a mi nene internado con neumonía por el frío que hacía. No podía prender una estufa. Estamos sufriendo todos lo mismo”.

La reunión en Edenor se da después que el pedido de los vecinos llegara al Concejo Deliberante para ser tratado y luego, aprobada la resolución y elevada a carácter de interés municipal. Por tal motivo, el concejal Fabio Gómez también fue parte en la reunión que los vecinos mantuvieron con el gerente técnico de la empresa, que se mostró a favor de colaborar con los vecinos, pero a partir de varios requisitos que resultan inalcanzables para la mayoría de los vecinos.

“Cuando le piden un pilar con determinadas características específicas, que cuesta mas de 3 mil pesos, le piden un matriculado que sale mas de 1500 y una instalación que implica una gran cantidad de costos”, explicó Gómez luego de la reunión.

Por su parte, el hombre explicó que el pedido que enviarán a la gerencia de la empresa tiene que ver con brindar condiciones más favorables para que se brinde un  servicio correcto, ya que “hay algunos vecinos que están enganchados y quieren absolutamente estar dentro de la legalidad, porque entienden que no se puede vivir colgados de la luz por todos los riesgos que implica y por las imperfecciones del servicio”.

Desde la empresa, voceros señalaron que obtener un medidor no es de tal dificultad: “Si estás colgado y querés regularizar la situación, venís con un documento y lo hacés. No hay dificultades, en menos de una semana se lo hace, se le cobra incluso en la primera factura y no es caro”.

Señalado también por algunos clientes que ayer se presentaron en las oficinas comerciales de Edenor, el problema radica en la saturación de la energía, en tanto que la red fue realizada para cierta cantidad de clientes: “Tenés una red para 600 usuarios, pero si se te cuelgan continuamente, más allá de que vamos  y los descolgamos, termina perjudicando al resto”.

En lo próximos días realizarán un relevamiento de la zona y de los problemas indicados por los vecinos, para así luego entablar una nueva reunión y acercarle a los vecinos un plan de regularización para mejorar el servicio.

Podrían cortar la ruta

Luego del encuentro que no dejó del todo contento a los vecinos, evaluarán los pasos a seguir, pero mientras tanto, esperan por una pronta respuesta en la semana. Aunque es repentino hablar de medidas en caso de no recibir una respuesta favorable, algunos de ellos señalaron a este medio que podrían cortar la Ruta 8.

Comentarios