Fénix goleó en Jáuregui y se metió en el pelotón de vanguardia

Fue 4-1 a Flandria. El gol tempranero de González le permitió manejar tranquilo el partido. Golpeó en el momento justo apenas arrancó el 2º tiempo y lo liquidó de contra. Quedó a 3 puntos del líder.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:00

Fénix tuvo una tarde perfecta en Jáuregui para golear 4-1 a Flandria y pKrenderse en la pelea por los puestos de vanguardia de la Primera B Metropolitana.

El gol de Daniel González a los 7 minutos le cambió la perspectiva al desarrollo, porque manejó tranquilo el juego ante la desesperación y los nervios del Canario que nunca hizo pie en cancha. Y dio el golpe de gracia apenas arrancó el segundo tiempo con la conquista de Santiago Bianchi, para rematarlo de contraataque con Marcos Riquelme y Adrián Torres.

Con este triunfo, el Albinegro trepó a los 16 puntos y quedó a 3 del líder, Defensores de Belgrano.

 

Por la izquierda

En ese sector, Fénix encontró la puerta para atacar al local. Con la velocidad de González, más algunas diagonales de Riquelme, el Cuervo complicaba al rival que defendía en línea y daba muchos espacios.

Tenía el protagonismo frente a Flandria, que dudaba en el fondo. Y la visita lo aprovechó. Un pelotazo cruzado de Riquelme dejó solo a González ante Adrián Villa para definir pisando la pelota y picando entró al arco.

Antes de los 10 minutos, el Águila estaba arriba en el marcador. La ventaja le dio orden táctico ante un rival que no mostraba nada en cancha. Pero cuando volvió a meterse en el partido, el Cuervo tuvo dos seguidas que resolvió bien Villa ante Leonardo Ruiz y Riquelme.

Sin embargo, a los 32’, en la única llegada clara local, Leonel Bargas y Diego Sosa se jugaron la vida al taparle el empate a Luciano Lobianco. Fue un llamado de atención para el visitante, que volvió al partido y controló todo hasta el final de la etapa inicial.

La dupla técnica albinegra metió mano en el equipo y mandó a la cancha al fresquito Bianchi. Y le dio respuestas el ex Tristán Suárez porque al minuto armó un contraataque fenomenal, que terminó con el remate cruzado desviado de Mariano Puch.

Pero a los 9’, Bianchi clavó el 2-0 con una estupenda definición al palo derecho, tras una gran corrida al fondo de Puch, que fue determinante con sus corridas por derecha.

Con la diferencia, Fénix se agrupó ordenado en su campo. Flandria quemó todos los cartuchos metiendo todas las variantes. El Canario insistía pero no podía vulnerar la resistencia de Sebastián Hernández al ahogarle, dos veces el gol, a Agustín Sanfilippo.

Pero con cada contra, los de Pilar complicaban al Aurinegro. A los 16’, Villa le negó el gol a Riquelme que más tarde tendría la revancha. Aunque antes, Hernández se encontró con el remate de gol de Sanfilippo.

Sin embargo a los 22’, Riquelme selló una contra letal armada por González para clavar el 3-0 y cerrar el partido.

Más allá de que Flandria buscó y descontó con la media vuelta de Lobianco a los 35’, el trámite estaba cerrado. Y solo faltó la frutilla en el postre, con la conquista de Torres (blooper de Villa) para decorar el 4-1 final.

 

Comentarios