Se terminaron las vacaciones

El plantel de Fénix comenzó la pretemporada en Del Viso. El Albinegro retomó los entrenamientos tras el receso por las fiestas de fin de año. Los trabajos se centraron en lo físico y con pelota.
martes, 8 de enero de 2013 · 00:00

Fénix ya se puso en marcha con el objetivo bien claro, arrancar la segunda parte del campeonato de la Primera C de la mejor manera para sostenerse entre los protagonistas.

Ayer por la mañana y con algunos rayos del sol que se filtraban por las nubes, el plantel albinegro comenzó la pretemporada en el complejo Oliden FC de Del Viso, donde por 20 días llevará a cabo la puesta a punto pensando en el 2 de febrero.

Pasadas las 8, empezaron a arribar los jugadores y tras prepararse, se reunieron con el cuerpo técnico encabezado por Oscar Santángelo para ultimar detalles.

Tras una arenga inicial, el entrenador presentó al nuevo preparador físico, Hernán Puerta, quien trabajará junto a Diego Daguerre.

Puerta y Daguerre, quien integró los cuerpos técnicos de Rodolfo Arruabarrena en Tigre y con Roberto Sensini, en Newell’s Old Boys de Rosario, se reunieron con los jugadores para transmitirles el itinerario de las actividades a desarrollar durante el primer día de pretemporada.

Movimientos. Tras elongar en una de las tres canchas que cuenta el predio, los jugadores realizaron una entrada en calor con un trote alrededor de la cancha que se extendió por 10 minutos.

Luego el plantel fue dividido en dos grupos. Uno trabajó en ejercicios físicos con pelota bajo la mirada de Puerta y el otro con Daguerre en el aspecto aeróbico.

Por supuesto que todo apunta a encontrar la mejor puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al debut en 2013 frente a General Lamadrid en Villa Devoto, el próximo 2 de febrero.

En esta primera semana de adaptación, tras el receso por las fiestas de fin de año, el plantel del Águila solo trabajará por la mañana y es probable, que a partir de la segunda semana realice el doble turno en Oliden FC.

Quiere rodaje. La idea de Santángelo es que el equipo sume rodaje en estas tres semanas de pretemporada y por eso quiere incluir cinco amistosos. Buscará que sus dirigidos lleguen con un buen nivel de fútbol y los conceptos tácticos bien aceitados para el debut en este 2013.

Y para ello, la primera prueba de fuego será Pilar Unidos, equipo de la Liga Escobarense de Fútbol, que jugará a fin de mes la Copa Federación Norte.

El técnico tiene en mente además realizar cuatro amistosos más, con dos entre semana y los dos restantes el sábado. Hay varios equipos candidatos que están en la lista de rivales pero todavía no hay ninguno confirmado.

En cuanto al tema incorporaciones, la pretemporada en Fénix arrancó contraria al clima. Está todo muy frío y Santángelo se encargó de echarle hielo a la versión que indicaba que Mariano Gorosito (hoy en Villa Dálmine) podría llegar como refuerzo. “No hablé con Gorosito, es un jugador interesante pero nunca lo llamé”, sostuvo el entrenador.

 

20 días 

durará la pretemporada de Fénix en el complejo Oliden FC, de Del Viso. Comenzó ayer y terminará el domingo 27 de enero. Después, en la última semana previa al debut, retornará al estadio esperando su debut en 2013 ante Lamadrid.

 

Dijeron presente 

Los jugadores que estuvieron ayer presentes en el primer día de la pretemporada fueron Héctor Santillán, Mariano Mittelman y Gabriel Lugones (arqueros); Leonel Bargas, Martín Beretta, Santiago Bonora, Sebastián Ciaccheri, Gabriel Díaz, Federico Martínez, Jorge Rodríguez, Javier Valenzuela y Martín Zúccaro (defensores).

Maximiliano Cóceres, Daniel González, Julio Ledesma, Joaquín Marcos, Iván Ramírez, Nahuel Palavecino, Esteban Pipino, Mariano Puch, Tomás Romero y Hugo Silva (mediocampistas); Mickael Acosta, Ezequiel Hazaña, Gonzalo Gil, Sergio Ortigoza, Leonardo Ruiz y Nicolás Zárate (delanteros).

 

Con aviso 

Lionel Fonzalida fue el ausente en el primer día de entrenamiento de 2013 en Fénix. Pero el delantero avisó con tiempo que por cuestiones de trabajo no iba a poder asistir a las primeras jornadas. Por su parte, quien no entrenó y sí estuvo presente fue el defensor Diego Zubelzú. Además el cuarto arquero Jonathan Matheides se incorporó a Pilar FC para jugar el Torneo del Interior.

 

El resto:

San Miguel

El Trueno Verde pena por su bajo promedio y buscará mejorar en la segunda mitad del certamen para mantener la categoría. El plantel volvió a las prácticas y se prepara para el duelo directo ante Luján. Trabajará en la Sociedad Alemana de Los Polvorines y no sumó incorporaciones. 

JJ Urquiza

El Celeste de Loma Hermosa ya tiene un nuevo refuerzo. Es el mediopunta de Talleres de Escalada, Jonathan Lezcano, quien llega a préstamo y es la segunda incorporación. El delantero se suma al retorno del arquero Walter Arzamendia tras su paso por Deportivo Laferrere. 

Dock Sud

Dock Sud regresó ayer al trabajo con la novedad de que ya se retiró del mercado de pases al completar sus 4 cupos. El último refuerzo fue el defensor Ignacio Pérez, de Lamadrid. Así se suma a los arribos de Cristian Lorenzo, Joel Ibarra y Luciano Álvarez.

 

 

Comentarios