Independiente se triplica

El Rojo intensifica su trabajo de pretemporada en el country Mapuche a triple turno. Hace hincapié en los ejercicios físicos con gimnasio, pero se relaja con el fútbol tenis y reducido.
martes, 8 de enero de 2013 · 00:00

Independiente intensifica el trabajo en los días previos al debut en el Torneo de Verano 2013, aunque todo el infierno sabe que la meta es llegar bien para el choque del 2 de febrero ante Tigre, en el pendiente del Torneo Inicial 2012 de AFA.

La semana arrancó con todo para los dirigidos por Américo Gallego, ya que trabajarán hasta el jueves próximo a triple turno con el fin de alcanzar la mejor puesta a punto de cara a los futuros compromisos.

Y el viernes ya emprenderá viaje rumbo a Mar del Plata para afrontar el sábado por la noche el primer juego del certamen estival ante River Plate.

Los trabajos. La actividad para el plantel del Rojo arrancó bien temprano, ya que los 36 jugadores trabajaron en el gimnasio del hotel Sheraton y más tarde hicieron pasadas de velocidad en una de las canchas del country, terminando con un fútbol tenis.

La tarea del plantel siguió con ejercicios físicos más livianos. Una vez cumplida esa actividad, los jugadores, divididos en grupos, llevaron a cabo trabajos con pelota.

Posteriormente realizaron un ejercicio con juego asociado y fútbol reducido con arcos pequeños.

Ya por la tarde, luego de almorzar en el hotel, regresaron a las canchas de Mapuche para afrontar el último turno de entrenamientos, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Hoy bien temprano, los jugadores regresarán nuevamente al predio del Mapuche para intensificar los trabajos bajo la supervisión del preparador físico, Rubén Olivera.

Vale recordar que Independiente partirá el viernes a la Feliz para jugar al día siguiente frente a los Millonarios desde las 22.10, el primer choque del verano, con arbitraje de Silvio Trucco.

Refuerzos. En Independiente los refuerzos tardan en llegar y las negociaciones por incorporar a Martín Cauteruccio, delantero de Quilmes, siguen trabadas.

Además, el presidente del club, Javier Cantero, aseguró en el sitio InfiernoRojo que no hubo ningún avance por el atacante. “Hay varias alternativas por el segundo refuerzo, pero por ahora no tengo novedades. Igualmente no podemos perder más tiempo”, aseguró Cantero el lunes, en diálogo con Radio 9.

“No ha habido ningún avance. Yo nunca hablé con ningún dirigente de Quilmes. Que la prensa se haga cargo, es un jugador que nos encanta, está en otro club, somos respetuosos. No he hablado con nadie de ese club. Algunos diarios me dan risa, decían en su titular que hoy firmaba Cauteruccio, pero yo no puedo hacerme cargo de todo eso”, agregó.

Comentarios