Policía baleado luego de querer identificar a dos jóvenes

Sucedió esta mañana en las cercanías del Lugar del Milagro. Es un oficial de la comisaría 6º. Recibió un disparo en el brazo. Los atacantes escaparon.
lunes, 7 de enero de 2013 · 00:00

 Un policía fue atacado a tiros cuando se disponía a identificar a desconocidos que desplazaban en una moto. El uniformado herido fue trasladado por su compañero hasta el hospital de Pilar, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Voceros de la policía local confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 10 en la intersección de Almirante Brown y Patricios -a escasos metros de la zona conocida como El Lugar del Milagro-, entre las localidades de Zelaya y Villa Rosa.

Por ahí se desplazaba el móvil 49018 con efectivos de la comisaría Pilar 6º-Villa Rosa- cumpliendo una tarea rutinaria de prevención de ilícitos, cuando observaron la actitud sospechosa de dos desconocidos- uno a bordo de una moto de alta cilindrada y su cómplice, quien se encontraba parado de espalda a unos cinco metros de distancia-.

Al detenerse el patrullero a unos diez metros de los sujetos, y al descender uno de los policías- el oficial principal Alberto Gómez, de 38 años, actual jefe del Gabinete Criminológico de la citada dependencia-, e identificándose como policía se acercó hacia donde se encontraba el sujeto que estaba parado y dándole la espalda. Cuando se encontraba a menos de dos metros, el sujeto se dio vuelta, portando una pistola calibre 9 mm con la cual apuntó al oficial, pero la reacción del policía fue rápida porque se trabó en lucha con éste. En el forcejeo, el arma se habría disparado impactando en el cuerpo del uniformado.

Sin pérdida de tiempo el atacante y su cómplice, que se encontraba con la moto en marcha, se dieron a la fuga en el mismo rodado con sentido a Zelaya. En el  patrullero había quedado el titular de la dependencia villarrosense -comisario Alberto Musto-, que si bien alcanzó a repeler a los desconocidos mientras huían, en lugar de perseguir a los individuos optó por socorrer su compañero, que se encontraba bañado en sangre tirado en el suelo a consecuencia del disparo de arma de fuego.

Musto cargó a su compañero en el patrullero y rápidamente se dirigió al hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, mientras era poyado y guiado por otros móviles que le abrían camino en el trayecto.

El oficial herido recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orifico de entrada y salida. En las últimas horas se confirmó que está fuera de peligro y se evaluaba su traslado, por su obra social, hacia una clínica privada. La investigación sobre el hecho la realizan personal de la comisaría local y efectivos de la Sub Delegación de Investigación de Pilar.

Comentarios