Volvieron a registrarse cortes de energía en varios puntos

Las interrupciones se produjeron durante la tarde y afectaron a los barrios Pellegrini, Los Mirasoles y Luchetti en Villa Rosa, y en San Alejo y Agustoni de Pilar.

31 de enero de 2013 - 00:00

Un clásico de este verano: altas temperaturas, cortes de luz y la empresa Edenor y el Gobierno nacional que apelan al ya famoso “récord de consumo” para justificar las deficiencias del servicio.

Ayer en Pilar volvió a ser otro día complicado. Desde la tarde, los vecinos comenzaron a reportar cortes de luz. Cerca de las 17, los vecinos del barrio Pellegrini, en Villa Rosa, tuvieron una interrupción de al menos dos horas.

A su vez se registraron varios cortes. “La luz venía y se cortaba cada cinco minutos”, señaló Melina Correa a través de la red social Twitter.

También en esa misma localidad se registraron cortes en el suministro eléctrico, en este caso, en el barrio Luchetti. También en esa misma zona se registraron cortes en el barrio Los Mirasoles. También se registraron cortes en la zona de ruta 8 e Ituzaingó y en los barrios Agustoni y San Alejo de Pilar.

 

Consumo

El Sistema Energético Nacional batió en la tarde de ayer -a las 14.30- un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios, a causa de la ola de calor que afecta a todo  país, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Esta nueva marca máxima supera a la registrada el 16 de febrero de 2012, cuando a las 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios.

Planificación, a través de un comunicado, señaló además, que “el sistema se encuentra operando normalmente” con más de 2.000 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003, la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento, equivalentes a 8.727 megavatios extras.

 

Tuitter  

q onda Edenor en Pellegrini (frente sede UBA) corta cada 5 minutos la luz!!! ? @anitabeneitez

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar