Zúccaro, “muy conforme” con las obras prometidas por Nación

Destacó la importancia de dicha financiación en un año complicado desde el punto de vista económico. Aseguró que los trabajos pueden comenzar en 45 días.

5 de septiembre de 2012 - 00:00

 Luego de los anuncios del Gobierno Nacional que confirmaron la financiación de varias obras públicas importantes para el distrito por un valor de 27 millones de pesos, el intendente Humberto Zúccaro habló con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y manifestó estar “realmente satisfecho” con el anuncio.

“Son obras de un plazo de 12 meses que no las teníamos planificadas, en un año con una situación muy difícil a nivel mundial, a nivel Nación”, manifestó el mandatario para agregar que “27 millones de pesos en obras es muy importante”.

Las obras consisten en un distribuidor de tránsito para el acceso a la localidad de Presidente Derqui, en la intersección de las rutas 8 y 234, zona que “ha quedado chica” según el propio intendente y que en consecuencia, “trae aparejado gran problemática para los vecinos Derqui, barrios privados y el hospital Austral”.

También están previstas una serie de obras de embellecimiento y puesta en valor de espacios públicos linderos a las estaciones del ferrocarril de Del Viso, Villa Rosa, Pilar, Zelaya, Manzanares, Derqui y Toro. “Todo tiene un solo objetivo que es la seguridad local y darle un acompañamiento a la familia en todo lo que hace a los espacios públicos”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, el plan de obras contempla 2 millones de pesos para la readecuación del edificio donde funcionará la Casa de la Cultura local en Pedro Lagrave y Chacabuco, que el municipio espera inaugurar el próximo 23 de febrero.

El paquete se completa con unas 70 cuadras de asfalto y 2,5 millones para comenzar la red de agua corriente en las zonas no concesionadas, monto que aún no tiene destino asignado.

Plazos

En cuanto a los plazos de ejecución, Zúccaro adelantó que “los anteproyectos los tenemos y fueron presentados, ahora depende de los trámites burocráticos que tenemos que acelerar nosotros”

En lo que respecta a la construcción del nuevo hospital y que el propio jefe comunal definió como “obra cumbre”, aseguró que “Nación ya lo tiene como obra pendiente” y por lo tanto, “esperamos que pueda ser incluida en el presupuesto del 2013”.

Patrulleros

A su vez, también se refirió a la entrega demorada de patrulleros para el distrito por parte de la Provincia de Buenos Aires (la semana pasada se entregó la mitad de los móviles después de un año de espera), Zúccaro descartó que el retraso esconda una intencionalidad. “No hay un problema de mala voluntad de nadie, hay un problema presupuestario, de déficit”, expresó.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar