Convocan a una maratón en memoria de Matías Berardi

 A dos años del asesinato del joven de 16 años secuestrado en Pilar, sus allegados organizan una jornada a favor de la paz. Habrá caminata y recitales. 
viernes, 28 de septiembre de 2012 · 00:00

Familiares y allegados de Matías Berardi, el joven rugbier de 16 años que fue secuestrado en Pilar y asesinado en septiembre de 2010, organizan una Maratón Solidaria por la Paz en Vicente López.

Con la consigna  "Si a la vida, sí a la seguridad, sí a transitar por la ciudad", la maratón se extenderá por 300 metros en la costanera de Vicente López. El inicio está previsto para las 14 hs. 

Al finalizar, se organizará un recital en el que actuarán las bandas Mamá Chabela, Tributo Rock y Rabiosa. Asimismo, se lanzará el concurso de videos realizados por jóvenes: "Dale una oportunidad a la paz". 

El hecho
El joven rugbier del club Deportiva Francesa cuya vida social se desarrollaba en gran parte en Pilar, fue capturado cerca de las 5.30 de la madrugada del 28 de septiembre de 2010 en Panamericana y ruta 26, en la localidad de Del Viso cuando se bajó de una combi con la que regresaba a su casa tras ir a bailar con amigos a una discoteca de la Costanera porteña.

Aún no se pudo determinar si el joven fue secuestrado allí o alcanzó a tomarse un colectivo que lo dejaba cerca de su casa, en Ingeniero Maschwitz.

Cerca de las 6.20, uno de los secuestradores le exigió 500 pesos a la madre de Matías, mientras el chico lloraba detrás. El padre ofreció a los delincuentes 6.000 pesos y pasadas las 8, realizó una denuncia al 911.

Los secuestradores realizaron otras tres llamadas en las que subieron sus exigencias y llegaron a pedir 30.000 pesos, pero a las 20.20 cortaron las comunicaciones.

El 29 de septiembre por la tarde la Policía fue alertada por una pareja del hallazgo de un cadáver a la vera del kilómetro 200 de la ruta 6, luego se comprobó que era el de Matías.

Por el hecho, ya fueron detenidos 11 delincuentes, quienes esperan el jucio oral y público. 

 

Comentarios