Por falta de árbitros, la 9ª fecha vendrá en dos entregas

La Comisión Directiva desdobló la jornada. Mañana a las 15.15 se disputarán 6 partidos y los 3 restantes se jugarán el próximo sábado. “Se organizó para que los que están arriba jueguen el mismo día”, dijeron.
 
viernes, 14 de septiembre de 2012 · 00:00

Después de la suspensión por lluvia del último fin de semana, ahora la Liga Escobarense de Fútbol se vio afectada por la falta de árbitros para cubrir todos los encuentros de la 9ª jornada y desde la Comisión Directiva decidieron desdoblar la fecha. Seis de los nueve partidos se disputarán mañana a las 15.15 y los tres restantes se llevarán a cabo el siguiente sábado, por lo que habrá que esperar otros 15 días para que el torneo más importante de la región finalmente recobre su ritmo habitual.

Es que fue recién el último fin de semana cuando se reanudó el certamen después estar inactivo durante todo agosto por lluvia. Ahora, aunque también amenaza el clima, los organizadores enfrentan otro inconveniente que obligó la redistribución de los partidos en dos fines de semana y reajusta el calendario.

“No llegamos a completar el staff de árbitros y tuvimos que resolverlo así”, explicó Omar Domínguez, integrante de la Comisión Directiva de la Liga y del cuerpo técnico de Flecha Azul. “Tenemos que hablar con el nuevo instructor de árbitros (Rubén Limia) porque algo pasó y ahora hay gente que no puede dirigir”, comentó en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Domínguez recordó, además, que varios árbitros de la Liga son llamados para dirigir en el Nacional B (como el caso de Mariano Ascenzi) o en los torneos Argentinos A y B (Santiago Ascenzi), pero hasta ahora nunca habían sido forzados a desdoblar la fecha.

“Tenemos que discutir la situación con los árbitros y encontrar una solución para la próxima fecha. Ahora no quedó más remedio que separar los partidos entre los dos fines de semana”, se lamentó.

Tiempo de espera

De los 9 partidos que componen la 9ª fecha del Torneo Clausura, 6 se llevarán a cabo mañana desde las 15.15 y los otros tres se jugarán el siguiente sábado, en el mismo horario. El criterio para agrupar los encuentros fue la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, por lo que los dos líderes y su escolta deberán esperar 15 días para retomar la acción. “Los partidos se ordenaron por orden de tabla para que los que están peleando arriba jueguen todos el mismo día y en el mismo horario”, detalló Domínguez.

Por ende, se postergaron los partidos que involucran a Toro y Deportivo Villa Rosa, los actuales líderes, y al escolta Náutico Hacoaj.

Mañana jugarán Sportivo contra Monterrey, Flecha Azul ante San Lorenzo y Cefalier frente a San Alejo. Además, Pilar Unidos visitará a la Colectividad Boliviana, Pilar FC enfrentará a América y Unión se medirá con Atlético.

En tanto, el siguiente fin de semana Toro será local ante Abrojal, Villa Rosa visitará a Caza y Pesca y Hacoaj se medirá con Manzanares. Además, se evaluó la posibilidad de reprogramar el partido entre Monterrey y Cefalier, pendiente de la 7ª fecha, para realizar la 10ª jornada de forma completa el lunes 24 de este mes. “Si Monterrey y Cefalier se ponen de acuerdo se puede programar ese partido para el 22. Si se consigue que adelanten ese partido dos días, el 24 se puede jugar la 10ª fecha por adelantado”, especuló Domínguez, que agregó que sin más interrupciones el Clausura “estaría terminando el 17 de noviembre o el 24”.

Comentarios