Las medidas de fuerza tras el anuncio del aguinaldo en 4 cuotas

Los docentes definen entre mañana y pasado si se movilizan o paran. La CTA convocó a un cese de actividades en el resto de las áreas bonaerenses. Los médicos acompañan pero sin huelga.
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

Luego del anuncio lanzado desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre el cobro del aguinaldo en 4 cuotas para los empleados públicos comienza una semana con reclamos.

En Pilar, los maestros podrían realizar una movilización de delegados, sin paro para el miércoles, pero al mismo tiempo, analizan una medida más fuerte el viernes, día que se haría efectivo el no pago del aguinaldo y allí sí incluirían una huelga.

En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), convocó al cese de actividades en las áreas que no afecte directamente al resto de la población, para mediados de la próxima semana.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se plegaría a esa manifestación, mientras estudia nuevas medidas.

Por su parte, los médicos pilarenses que se encuentran englobados en CICOP, gremio que llamó al paro, remarcaron que dependen del Municipio y si bien están exigiendo un incremento salarial, no irán a la huelga pero apoyarán a sus compañeros en el reclamo.

Los trabajadores se mostraron molestos porque el Gobierno bonaerense lo anunció en los medios y no les envió un comunicado.

 

Medidas

En diálogo con Los Infiltrados, sábados de 9 a 11 por FM Plaza (92.1 Mhz), la titular de CICOP en Pilar, Mirta Ortega Sanz y el secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo Cánepa, explicaron los alcances de las medidas en el distrito.

Mientras la mujer recordó su reclamo salarial a la Comuna y aseguró que no ven con buenos ojos el paro, aunque se solidarizan con sus colegas, el docente remarcó: “por lo pronto el miércoles habría un cese de actividades con movilización, que no es un paro” y agregó: “de todos modos entre lunes y martes estaremos analizando esta medida con el resto de los frentes gremiales docentes y se definiría, si la acción será más fuerte”.

En tanto, fuentes oficiales, aseguraron que la convocatoria de CTA y ATE, para mitad de semana sería el cese de actividades con la movilización, que analizan se dé en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal o directamente en La Plata.

Comentarios