Los líderes no se sacaron ventajas y la definición del torneo sigue abierta

Villa Rosa y Pilar FC igualaron 1 a 1 en el duelo entre puntero y escolta de la Zona A. En la B, Caza y Pesca amargó a Monterrey al empatarle 2 a 2 sobre la hora. Victorias de Sportivo y Flecha Azul.
domingo, 22 de abril de 2012 · 00:00

 

Blanco ya superó a Correa. Villa Rosa y Pilar FC empataron y siguen invictos.

 

 

 

Los cuatro invictos que tiene el Torneo Apertura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense retuvieron ese título tras la primera jornada de la 6ª fecha, pero ninguno ganó y la fase de grupos todavía está lejos de  definirse.

Por la Zona A, Deportivo Villa Rosa y Pilar FC igualaron 1 a 1 en el cruce entre los mejores del grupo y alimentaron la esperanza de los equipos que integran el segundo pelotón.

Uno de ellos es Unión, que tuvo fecha libre, y el otro es Deportivo San Alejo, que juega esta tarde y si gana quedará a un punto del segundo puesto, pensando en la clasificación a las semifinales.

Ayer, en Villa Rosa, Pilar FC abrió la cuenta tempranamente con un tanto de Nicolás Zeppettela, quien capitalizó un grave error del arquero Oscar Quintana. Y a los 22 minutos de la primera etapa, Daniel Arce igualó de penal para el Rojinegro.

Luego la visita sufrió la expulsión de Norberto López pero pese a ello, tuvo las ocasiones más claras del partido. Tal como un centro rasante desviado en el área chica que atajó Quintana y otro envío similar que cerró, providencialmente y bajo el arco, Roberto Murguía.

Con este resultado, Pilar FC perdió la chance de quedar como único líder, y Villa Rosa de escaparse hacia la clasificación segura, por lo que el único premio para ambos fue haber retenido el invicto.

Por el mismo grupo, Flecha Azul se impuso como local por 2 a 1 ante Atlético Don Torcuato y volvió a la victoria. Lucas Anchaval y Sebastián Videle, en tiempo de descuento, convirtieron los goles que le permitieron al equipo de San Alejo dar vuelta el partido y volver a sumar tras varias fechas de sequía.

 

Sin cambios

En la Zona B, Caza y Pesca amargó a Monterrey en tiempo de descuento y le empató 2-2, resultado que le impidió al equipo de Derqui ubicarse como único líder del grupo.

Los dirigidos por Andrés Oliva ganaban 2-1 con goles de Andrés Llanos y Sebastián González, pero el equipo de Don Torcuato igualó de tiro libre, ya promediando el partido, y ambos continúan invictos.

No obstante, con ese resultado, salió favorecido Atlético Pilar, que tuvo fecha libre y conservó la punta del grupo.

También se sumó otro candidato a la lucha por la clasificación, ya que Pilar Unidos cayó ante Cefalier y éste se subió al tren de los puestos de vanguardia. Fue 3-1 la derrota para los pilarenses, que tuvieron a Facundo Schaab como goleador.

En ese sentido, América de José C. Paz, que hoy irá a Derqui para jugar ante Antonio Toro, se sumaría a la pelea por ingresar a las semifinales.

Además, Sportivo Pilar superó 3-1 como visitante a San Lorenzo de San Miguel, con una contundente actuación de Martín Sánchez Souto, quien marcó todos los goles del Rojo. La Bomba anotó a los 31 y 34 minutos de la primera parte y completó el hat-trick a 10’ del final, en un encuentro que Sportivo controló sin mayores inconvenientes.

Así, el Rojo consiguió su segunda victoria de la temporada y la se mantiene con posibilidades matemáticas de alcanzar las semifinales.

 

 

La liga 

Toda la información de la 6ª fecha del Torneo Apertura, encontrala en la edición del martes del suplemento deportivo La liga. Resultados, goles, historiales, fotos, declaraciones y estadísticas.

 

 

Comentarios