Comenzó el programa de Nutrición Saludable en las escuelas

Busca inculcar el hábito de la buena alimentación. La propuesta comenzó el año pasado. Ahora se sumarán 10 escuelas más.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 00:00

 

El secretario de Salud señaló que los alumnos han cambiado notablemente sus hábitos alimenticios.

 

El programa local de Nutrición Saludable en las escuelas ha dado favorables resultados durante el último ciclo lectivo, tanto es así que durante el actual, se han redoblado los esfuerzos para poder contar con más chicos y familias que incorporen el hábito del la sana alimentación.

El secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahián, dialogó esta mañana con Materia Prima (lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza 92.1). “Son programas de educación para la salud orientados a la nutrición saludable, enfocados en el tipo de alimentación que los chicos debería hacer para crecer bien, evitando enfermedades”, detalló Atchabaián.

El hombre explicó que en los colegios se ha implementado el exitoso sistema de Kiosco Saludable. “Un día, en vez de vender golosinas, alfajores, los chicos mismos, maestras y padres, traen frutas, cereales y todo lo que de alguna forma aconsejamos que es con lo que deben alimentarse bien”, dijo el secretario de Salud del Municipio. “No podemos hablar de estadísticas en números pero los resultados están a la vista”, señaló.

A partir de este año, el Ministerio de Salud y el de Educación, comenzaron atrabajar juntos en pos de desarrollar un programa escolar similar al que desde el año pasado se ha puesto en marcha desde Pilar.

 

0800

El servicio que va a ser anunciado a principios de abril, ya ha sido implementado en los hospitales y centros de salud de Pilar, donde diariamente se dan entre 40 y 50 turnos vía telefónica. “La idea es que el 0800 sea una de las vías mas importantes del sistema de salud. Salud sin comunicación, no existe”, opinó el médico.


Vacunación contra la gripe

Se comenzó a vacunar contra la gripe en todos los hospitales y centros de salud del distrito. “Queremos hacer hincapié al principio en inmunizar a esta población que queremos cuidar más”, mencionó Atchabahián sobre los pacientes con factores de riesgo.

Comentarios