Fénix empató y desaprovechó la chance de ser líder absoluto

El Águila igualó sin goles ante Ituzaingó y no pudo quedar sólo en la cima. Convirtió en figura al arquero local pero no pudo vencerlo. El Albinegro es puntero junto a Argentino de Quilmes. En la próxima, recibirá a Cañuelas.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 00:00

Fénix no pudo con Ituzaingó en el encuentro por la 24ª fecha del torneo de la Primera D. El partido, parejo y dinámico, terminó con un 0-0 que lo priva de ser líder absoluto, pero que le permite continuar compartiendo la cima con Argentino de Quilmes, quien también suma 50 puntos.

El Águila buscó desde el comienzo las tres unidades. Fue superior ante un tibio Ituzaingó, que tuvo como figura a Gastón Ratón. El arquero Verde, fue convirtiéndose poco a poco en el causante de que Fénix no gane.

Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida probaron de afuera del área, mientras que Javier Valenzuela inquietó con un cabezazo en los primeros 20 minutos de partido. A partir de allí, Fénix empezó a relajarse y el equipo del Oeste creció y mejoró su juego. El partido se hizo parejo y los delanteros del puntero no fueron tan gravitantes.

Con los mismos once, Oscar Santángelo salió a jugar la segunda etapa. El complemento fue más de lo mismo. Fénix buscaba y Ratón evitaba. Cuando no fue el arquero, fue el palo.

Vale destacar que el campo de juego, chico y mojado, pero en perfecto estado no fue traba para que Fénix desplegará su juego. El conjunto pilarense dominó a gusto la pelota, pero no supo como llevarse por delante a un rival que defendió bien y atacó cuando pudo.

Cuando el encuentro entraba en la recta final, el aguacero apareció en la cancha de Ituzaingó y con él, fueron diluyéndose las posibilidades de Fénix.

Fue empate para el conjunto pilarense, que si mira la parte del vaso vacío: desperdició la oportunidad de ser líder. Y, si mira la del vaso lleno: continúa puntero luego de haber sumado como visitante. Quizá esta última sea la más indicada para pensar en Cañuelas, su próximo rival.     

Comentarios