Los restos de Luis Alberto Spinetta fueron inhumados en Pilar

Cerca del mediodía, el cortejo fúnebre arribó al cementerio Memorial. Sus cenizas serán arrojadas al Río de la Plata.
jueves, 9 de febrero de 2012 · 00:00

 

"El Flaco" deja una imborrable huella en la historia del rock nacional


Esta mañana se realizó una emotiva ceremonia íntima donde familiares y amigos de Luis Alberto Spinetta lo despidieron. Los restos del músico, que falleció ayer a los 62 años tras luchar contra un cáncer de pulmón, fueron cremados este mediodía en el cementerio privado Memorial de Pilar.

Pasadas las 21.30 de ayer, el cuerpo del “Flaco” fue retirado de su vivienda de Villa Urquiza y trasladado a un velatorio del barrio porteño de Belgrano, donde, con la presencia de familiares y amigos, se celebró una ceremonia íntima.

Al mediodía de hoy su cuerpo fue llevado al cementerio privado Memorial de Pilar donde fue cremado.

Uno de sus hijos confirmó que las cenizas del músico serán arrojadas al Río de la Plata como también se hizo con su padre, para que la gente pueda “ir a tirar una flor y ver un atardecer con él”, dijo Dante.

 

Luis Alberto Spinetta sufría de un cáncer de pulmón que fue comunicado públicamente en diciembre pasado, cuando a través de la cuenta de Twitter de su hijo Dante expresaba: “Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país". Finalmente falleció ayer a los 62 años, dejando como herencia uno de los cimientos más fuertes e irremplazables del rock nacional.

A través de las redes sociales, los fanáticos hicieron manifiesta su tristeza por la pérdida del Flaco. Tanto que en Twitter, el hashtag #ChauFlaco se convirtió en tema tendencia rápidamente.

 

Comentarios