Reforzarán las medidas de seguridad en el barrio La Alborada

Los vecinos mantuvieron una reunión con responsables de la seguridad. Fue anoche en el barrio que durante el último mes sufrió varios robos. En abril se colocarán cámaras.

17 de febrero de 2012 - 00:00


El secretario de Seguridad Juan Carlos Losada dialogó con los vecinos de La Alborada.


La reunión realizada anoche en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sociedad de fomento del barrio La Alborada de Derqui contó con la presencia de unos 70 vecinos que compartieron sus inquietudes a los responsables de la seguridad en Pilar. De la reunión participaron el jefe distrital de Policía del Pilar, Jorge Aguilar, su secretario Marcelo Guzmán –además, vecino del barrio-, el titular de la Comisaría 5ª, Roberto Andrada, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Carlos Losada, y el director del área Tecnológica del Municipio, Juan José Perotti. 

Ante el pedido de la instalación de cámaras de seguridad por parte de los vecinos, desde las fuerzas policiales prometieron que recien para el mes de abril el barrio contará con cinco cámaras debido a la falta del cableado: dos que estarán ubicadas en esquinas internas del barrio y otras tres, sobre la ruta. “Son mucho más importantes las cámaras en la ruta que las de la puerta de la casa del vecino”, explicó el titular del área de seguridad del Municipio, Juan Carlos Losada. “No es la solución final pero va a beneficiarlos”, dijo el ex comisario.

Otra de las medidas que se implementarán a partir de dicha reunión será la de concretar un contacto inmediato con el móvil que circula por el barrio a partir de un número telefónico que tendrán los vecinos. Asimismo, desde los evalúan la posibilidad de cerrar algunas de las calles del mencionado barrio.

 

Oleada de robos

En las últimas semanas se registraron cuatro robos en el barrio La Alborada. Todos ellos perpetrados a plena luz del día. Entre las víctimas se encuentran un Policía de la Comisaría 2ª de Derqui y la concejal radical Claudia Zakhem.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar