Unión de Del Viso, campeón

miércoles, 5 de diciembre de 2012 · 00:00

Unión de Del Viso consiguió el sábado el título en el Torneo de Primera División de la liga ABA.

 

En el partido decisivo, los chicos delvisenses derrotaron 69-58 a Almagro y dieron la vuelta olímpica.

Muy buenas actuaciones de Román Moreno (25 puntos) jugando y pensando en cada pelota, y de Javier Prodan, importante en defensa y en ataque, hicieron que el cierre del partido sea más fácil.

“Un mejor cierre de año no pudimos haber soñado”, destacó Emilio Méndez Paz. “Conseguimos un título para la Primera de Unión, que hacía muchos años que no se conseguía”, resaltó.

“Este equipo es joven, le pusimos todas las ganas para conseguirlo. Esperemos y vamos a luchar para que sean muchos mas y seguir haciendo crecer a la institución”, completó el jugador que fue incluido en el partido de las estrellas del certamen, al igual que Moreno.

El plantel campeón formó con Emilio Méndez Paz (11); Agustín Marino (2); Alan Girardi (10); Román Moreno (25); Leandro Klerh (13); Lorenzo Méndez Paz (2); Facundo Gallardo (3); Víctor Rodríguez y Javier Prodan (3).

 

En la Copa no

La racha del equipo de Del Viso se terminó en las semifinales de la Copa Curto, que pertenece a la Liga de Básquet Tres de Febrero. Fue derrota ante Bella Vista por 62-55 y se terminaron las ilusiones de Unión.

El Azul hizo un buen partido, estando al frente en el inicio del último cuarto 42-41, pero la juventud le jugó en contra para manejar los tiempos. Por ejemplo, tres de los titulares terminaron afuera por cinco faltas personales.

El equipo tuvo a Emilio Méndez Paz (24); Agustín Marino (3); Alan Girardi (4); Román Moreno (2); Leandro Klerh (11); Walter Díaz; Lorenzo Méndez Paz (2); Facundo Gallardo (9); Mauricio Jiménez y Víctor Rodríguez.

Comentarios