Una Navidad solidaria para los chicos de Derqui

Como cada año se organiza un desayuno para la zona de Santa Ana. Se reciben donaciones de comida y juguetes.

10 de diciembre de 2012 - 00:00

 Con el objetivo de brindarle a un grupo de familias necesitadas una Navidad mejor, una vecina pilarense ha encarado –como lo realiza desde hace casi una década- una campaña de recolección de alimentos y juguetes destinados a la comunidad de la zona de Santa Ana, en Presidente Derqui.

La mujer es Marcela Sciaccaluga, quien encabeza la campaña “Ayudar es parte de Sentirte Bien”, expresando que “estamos juntando donaciones para el Desayuno de Navidad que vamos a brindar a las familias que concurren a la Unidad Sanitaria de Santa”, evento que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10.

“Le pido a la gente que sea solidaria y piense en todos esos niños que durante este 2012 tuvieron un año difícil. Podemos contribuir entre todos y brindarles una mañana de Navidad diferente”, agregó Marcela, que comenzó con la iniciativa cuando estudiaba medicina en la Universidad Austral. En 2007, cuando abrió su centro de belleza y estética, se inició un programa de responsabilidad social empresaria en beneficio de la población del barrio Santa Ana.

Este año, las familias a ayudar son 26, a las que se les entregará una canasta con alimentos no perecederos y juguetes. Además, se les preparará un desayuno y una profesora de educación física organizará juegos para los chicos.

Para tal fin, es indispensable la labor de las hermanas de la congregación del Colegio Santa Ana (también conocido como Cardenal Copello). A su vez, la Unidad Sanitaria asiste a cinco barrios, incluyendo a la comunidad toba. “De esas 26 familias la mayoría está sin trabajo, carenciadas, este año fue bastante complicado”, dice Sciaccaluga.

Asimismo, existe la posibilidad de convertirse en padrino de una las familias. “Tenemos la lista de familias, el interesado elige una y se convierte en el padrino –explica la mujer-. Lo ideal es que el día de las donaciones venga y conozca personalmente a la familia”. Sin embargo, reconoce que “hoy en día cuesta más conseguir un padrino para cada familia, es más fácil la donación de comida y juguetes. La causa es la crisis económica, cuesta mucho que la gente se comprometa, lo habitual es que me acerquen la donación sin contactarse con la familia que apadrina”.

Y agrega: “Pensar un poco en el otro, uno está siempre centrado en sí mismo, pensando en el trabajo y la economía. Comprender la realidad del otro”.

Para ayudar

Los interesados pueden llevar sus donaciones al local del centro de estética Beauty Secret ubicado en el shopping La Escala (Caamaño 1178, local 33). Hasta el viernes hay tiempo para acercar los productos, que pueden ser galletitas, leche chocolatada, alfajores, golosinas, alimentos no perecederos y juguetes. También se puede colaborar el sábado durante el desayuno.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar