Secretos en Reunión

domingo, 4 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Estar cerca es muy bueno

Por el momento, los seguradores locales de Francisco De Narváez no consiguieron que el candidato a Gobernador por UDESO los acompañe en un acto de campaña en Pilar. Y aunque no pierden las esperanzas de que eso pase antes de octubre, por ahora se conforman con la foto que compartieron los candidatos a concejales Diego Ranieli, Claudia Zakhem, Adrián Maciel y Celeste Irianni.

La intención es clara; acercar la imagen de los candidatos locales a la del referente provincial para tratar de achicar la brecha de casi 6 mil votos que les sacó el “Colorado” vía corte de boleta.

Por el momento, el afiche se distribuyó vía Facebook, pero aseguran que   pronto estará en la calle.

 

  

Usina de frases

La campaña para las generales del 23 de octubre tiene, por el momento, su máxima expresión en las redes sociales. Y si de aprovechamiento tecnológico se trata, la Coalición Cívica es una de las pioneras.

Desde las primarias en adelante, sus líderes locales han convertido al Twitter en una usina de frases para promocionar la candidatura de María Rosa Batalla al Concejo, dando casi por concluida la pelea de Marcela Campagnoli por la intendencia y, sobre todo, de Elisa Carrió por la presidencia.

“Cortá por lo sano”, “demos ‘Batalla’ en el Concejo” o  “Pilar ya eligió intendente, ahora busca oposición” son algunas de las frases con las que salieron a la caza del “ciber voto”.

 

Claro como el agua

Promediaba la inauguración de la primera Expo Educativa municipal cuando los presentes pudieron apreciar el revuelo generado entre los colaboradores más estrechos del intendente Humberto Zúccaro, principalmente de las áreas de Prensa y de Protocolo.

Finalmente, tras varias reprimendas y recriminaciones mutuas, uno de los trabajadores tuvo que correr desde el colegio Madre del Divino Pastor hasta el palacio municipal para traer el agua y la copa del intendente que  alguien se había olvidado. Imperdonable.

 

 

Lady Gaga

El concejal oficialista llamó esta semana a varios periodistas de su confianza. A todos les hizo el mismo encarecido pedido: que se abstuvieran de entrevistar a cierto miembro del bloque del Frente para la Victoria que suele meter a todos en problemas con sus dichos. En palabras del concejal, su par “está un poco gagá”.

 

 

Subversivos

Fuerte polémica generaron las declaraciones del candidato presidencial Eduardo Duhalde cuando, tras su derrota en las primarias, se quejó por la aparición en actos oficialistas de banderas de organizaciones que llamó “subvesivas”, un término connotado por las peores reminiscencias del terrorismo de estado.

Pero, paradojas de la política, el propio Duhalde estuvo el viernes en Pilar para dar una charla en el predio de la Iglesia Católica que se levanta tras un enorme cartel con su nombre “La Montonera”.

 

 

Carpintero

En medio de la polémica por la posible sanción a los concejales que registran inasistencias y mientras prepara el segundo tramo de su campaña con vistas a las generales, el edil y candidato duhaldista a la intendencia, Gustavo Trindade, se dedicó ayer a otra de sus aficiones: la carpintería.

Así, utilizó buena parte del sábado en construir una casita de madera para su hija. Es bueno saber de todo.

Comentarios