Se ilusiona en el inicio del playoff

Matías Rossi clasificó 5º y partirá desde la 1ª fila en la 2ª batería. "Estamos muy bien, con mucha confianza", destacó. La pole position se la adjudicó José María López. La final será hoy a las 13.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Pechito López cerró una vuelta redonda en Olavarría y se aseguró la pole. Pechito López cerró una vuelta redonda en Olavarría y se aseguró la pole.

 

 

Después de la lluvia y las referencias inciertas, Matías Rossi cumplió su objetivo en la jornada que marcó el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Tras un viernes signado por el clima adverso y el agua, la clasificación de ayer se desarrolló en óptimas condiciones y el piloto del Del Viso se aseguró un lugar de privilegio para la segunda serie, que se pondrá en marcha hoy a las 9.40.

Matías terminó 5º en la clasificación definitiva de la 12ª fecha, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, y hoy partirá desde la primera fila en su batería.

Rossi marcó un tiempo de 1 minuto 21 segundos 196 milésimas y terminó a 659/1.000 del más rápido, que quedó en manos de José María López (Chevrolet). El cordobés sumó los dos primeros puntos del playoffs, 2º clasificó Laureano Campanera (Chevrolet) y 3º quedó Lionel Ugalde (Ford), otro de los que integra la Copa de Oro por lo que habrá un candidato al título en cada una de las primeras filas de las tres series.

El resto de los pilotos que forman el selecto grupo de aspirantes a la corona tuvo resultados discretos en la clasificación.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue 8º, Gabriel Ponce de León (Ford) quedó 10º y Néstor Girolami (Torino) se ubicó 13º. Más atrás quedaron Jonathan Castellano (Dodge) 16º, Omar Martínez (Ford) 23º, Mariano Altuna (Chevrolet) 26º y Juan Marcos Angelini (Dodge) 27.

En tanto, Mauro Giallombardo (Ford) y Guido Falaschi (Ford) completan el grupo de 12 candidatos pero no estarán en Olavarría porque recibieron una fecha de suspensión.

“Es una buena clasificación, no fue por ahí ideal porque me da la sensación de que tenía para un poquito más, pero quedó bien posicionado para la serie. Estamos muy bien, con mucha confianza”, aseguró Rossi, luego de la clasificación.

Antes, en los entrenamientos, el delvisense también mostró un ritmo competitivo y marcó el 2º tiempo, detrás de López.

“Estamos en un buen nivel, tuvimos un buen comienzo en los entrenamientos. Arrancamos muy bien desde el inicio de los ensayos y eso es bueno para poder probar tranquilos. El motor funcionó muy bien tal cual lo esperábamos porque teníamos muy buenas referencias. Estar entre los 6 este fin de semana es el objetivo para arrancar sumando fuerte en la Copa de Oro”, había dicho Rossi tras los ensayos.

La final comenzará hoy a las 13 y se empezará a definir el título de la máxima.

 

 

Turismo Pista
Ayrton Boni (Fiat Uno) se impuso en la 2ª serie de la Clase 2 del Turismo Pista, que está disputando la 8ª fecha del campeonato en el Autódromo de Mercedes (Uruguay). El pilarense realizó una carrera sin fisuras y aguantó estoico los embates de Fabio Torres, que fue 2º. Las finales de la Clase 2 y 3 se disputarán hoy desde las 10 y a las 13.

 

 

TC Pista
Marcelo Videle (Ford) finalizó 15º en la 1ª serie del TC Pista, que se llevó a cabo ayer en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El pilarense había clasificado 33º y en la batería arribó a 16 segundos del vencedor, Federico Pérez (Ford). Federico Lynn llegó justo detrás de Videle en la serie, a 18” de la punta, y avanzó varias posiciones de cara a la final, ya que había clasificado 45º. La final del TC Pista se pondrá en marcha hoy a las 11.05.

Comentarios