Deportiva con el viento a favor

Francesa le ganó 22-8 a Los Matreros para estar cada vez más cerca del ascenso a Primera. En un partido complicado por el clima caía 5-0 en la primera parte y lo dio vuelta en el complemento.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Corti anotó el try que definió el clásico a favor de la Depo frente a Los Matreros.

 

 

Deportiva Francesa dio otro paso gigantesco hacia el paraíso y con una alegría que se festejó doble. Como visitante derrotó a su clásico rival, Los Matreros, por 22-8 y está más consolidado que nunca en la temporada dentro de los que en 2012 jugarán en la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Cuando quedan 6 fechas para decidir a los 10 conjuntos que serán de Primera el año que viene, están 5º y con 2 partidos de distancia (10 puntos) sobre quién sería el 11º. Un colchón importantísimo para hacerle frente a un final de torneo en el que se le vienen los rivales más duros.

En cuanto al duelo de ayer, el Galo tuvo la paciencia suficiente y la capacidad defensiva necesaria para poder sobreponerse al rival que tenía enfrente y también al climático.

Cuando tuvo el viento en contra supo ser inteligente y manejar el desarrollo para igual sostenerse casi 25 minutos en campo rival. Apenas sufrió un try en contra para irse a los vestuarios 0-5.

Y en el complemento, con el factor climático a favor, fue contundente. Aunque nunca dejó de sufrir, como bien manda la historia de Tiva.

En el cuarto de hora de la segunda mitad pudo salir del cero. Fue con el empuje del pack y el encargado de apoyar fue Jonatan Perello para estampar el 5-5.

La lucha y el combate fueron los dueños de la tarde en Los Matreros, aunque el empuje francés no se daba por vencido.

Un penal que le costó una amonestación a un rival, le permitió a Juan Manzanares probar puntería a los palos y venciendo al viento, ponía adelante a los suyos 8-5.

Pasados los 30 minutos, llegó el desahogo. Patricio Ballesteros encontró el hueco y se zambulló para que con la conversión de Juanchi lleguen a un tranquilizador 15-5.

Tranquilizador, perdón. Con Deportiva nunca se puede terminar relajado. A los 38’, Los Matreros descontó con un penal (8-15) y quedó a un try convertido de distancia.

Y fue a buscarlo con todo en lo que restaba. Presionó a Deportiva, que resistía a puro tackle y corazón. Como no había infracciones, ni salía la pelota, llegaba a los 40’ y pico de minutos. Y seguía la incertidumbre.

Hasta que llegó el robo de Martín Corti, la corrida imparable y el try de la victoria.

 

 

La próxima
El sábado que viene, Deportiva recibirá a Manuel Belgrano en otro partido decisivo para sus ilusiones de Primera. Es uno de los rivales que tiene fuera de la lucha, antes de la parte más complicada del fixture, como será enfrentar a CUBA, Los Tilos, San Cirano y Regatas Bella Vista, que no pasa por su mejor momento, pero tiene mucha tradición.

 

 

Los 15
Deportiva Francesa formó con Jonatan Perello, Facundo Pratti, Osvaldo López; Fausto Geremia, Patricio Ballesteros; Sebastián Caramés, Nicolás Debarruel, Pablo Stodart; Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Martín Corti, Federico Briones, Juan Giraudo, Tomás Corti; y Sebastián Dubie. E: Luis Rafaelli.

 

 

De frente
Tomás Cazaux: “Fue un partido durísimo, con mucho tackle y muy físico. La mayor virtud fue la paciencia y el tackle. Es un duelo clásico para los más grandes y los más chicos nos sumamos. Nuestro objetivo son los 8 triunfos para pensar en el ascenso y llegamos a 6.”

 

 

Alumni bajó al SIC
Alumni se impuso 20-15 ante San Isidro Club, en el choque de punteros del Top 14 de la URBA, cuya 9ª fecha se jugó ayer y que, además, permitió que Pucará e Hindú se sumen al lote que encabeza el torneo.

Comentarios