Buscando votos en Pilar

El Tano Angelici, uno de los precandidatos a presidente de Boca, participó de una cena con un centenar de hinchas locales.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Angelici junto a Aguilar y Silva, presidentes del Círculo Boquense y Dale Boca.

 

 

Las elecciones se aproximan en Boca Juniors y los precandidatos ya comenzaron sus campañas para sumar adeptos de cara al 4 de diciembre. El recorrido por cada una de las peñas del país está en marcha y Pilar no fue la excepción.

El miércoles por la noche llegó a la ciudad, Daniel Tano Angelici, el candidato presidencial por la Agrupación “Dale Boca”, del club de la Ribera, y único apadrinado por el ex presidente Mauricio Macri.

El encuentro fue en una pizzería del Kilómetro 50 de Panamericana. Entre los casi 100 asistentes hubo varios socios locales, además de representantes de Luján, Campana, Malvinas Argentinas, San Miguel y Escobar.

Pasadas las 20.30 llegó en una combi, plateada con su figura y la leyenda de la campaña “La mitad más vos”. Junto Angelici llegaron dirigentes como Jorge Bittar, presidente de la mutual de ex jugadores, Roico Ferrari, reconocido dirigente de Chacabuco, y Claudio Dykstra, ex jugador xeneize.

Tras la recepción del presidente de la Peña Círculo Boquense de Pilar, Sebastián Aguilar, y el flamante mandamás de la agrupación “Dale Boca”, Alberto Silva, el Tano arrancó con la charla.

Durante más de una hora y media primaron temas de seria inquietud entre los socios e hinchas, y hubo diversas consultas. Las de mayor énfasis fueron sobre Riquelme. Allí fue contundente. “Nunca tuve ningún problema personal con Riquelme, lo quiero en el plantel y es una de las figuras del fútbol argentino, pero nunca firmaría un contrato como el actual”, dijo en relación al pago en dólares sin techo que firmó el actual presidente Amor Ameal.

Sobre el futuro técnico que propondría, señaló: “respetamos el trabajo del técnico actual y estamos convencidos que tenemos equipo para ser campeones en este semestre”.

Después dio una grata información con respecto al fútbol de las inferiores, porque recalcó que uno de los jugadores que más campeonatos ganaron con Boca será el responsable: “en nuestra gestión trabajará el Negro Ibarra, tiene grandes chances en el proyecto que busco para el fútbol juvenil, queremos volver a desarrollar un potencial para contar con 6 de los 11 jugadores del equipo”.

Sobre el nuevo estadio que proyectan los actuales directivos, los socios aplaudieron la idea de que debe ser consensuado por todas las agrupaciones, “porque es hablar de un tema delicado a la pasión boquense, donde la figura de la cancha grande es parte de la historia del club”.

Vale destacar que Ameal lanzó una idea compleja para la ampliación de la Bombonera: comprar las dos manzanas traseras de los palcos y hacer túneles para el paso de los vehículos. Así fue llegando el final del encuentro con pizzas y gaseosas hasta cerca de la medianoche.

Por su parte, Aguilar fue optimista en el trabajo del club: “Vamos a seguir trabajando para el socio y el hincha, vamos a mantener y expandir la pasión por toda nuestra ciudad”.

 

 

Comentarios