Zakhem: "Ryan se bajó porque fue observada por la Justicia Electoral"

El histórico dirigente radical habló sobre la renuncia de la hasta hace poco candidata a intendente por UDESO. Afirmó que en realidad recibió una observación por ser candidata chilena. Un dirigente radical podría reemplazarla. 
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00


El apoderado de la lista a nivel local de UDESO y referente histórico del radicalismo, Miguel Zakhem, habló esta mañana con Materia Prima (FM Plaza 92.1) acerca del futuro del partido tras la renuncia de la candidata a intendente, Moyra Ryan.

Al respecto, aseguró que la baja de Ryan lejos de las suspicacias generadas por ella misma en torno a los manejos dentro de la fuerza, se debió a que "Fue observada por la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires". Esto se debió, al parecer, a su nacionalidad extranjera dado que se trata de una ciudadana chilena. 

Según Zakhem, su renuncia "causó mucho malestar en el búnker de Las Cañitas". En cuanto al futuro de la fuerza, adelantó que aún no está clara la interpretación de la ley electoral. Así, hay quienes consideran que el remplazo debe caer en manos de Diego Ranieli, primer candidato a concejal, mientras que otros entienden que el reemplazo puede asumirlo cualquier otro dirigente del Partido. 

En este caso, aunque Zakhem no lo confirmó, el nombre que se estaría barajando es el de Manuel Martignone. 

Comentarios