Pechito López se quedó con la pole en el Mar y Valle.
Matías Rossi (Toyota Corolla) redondeó una gran actuación en la clasificación del TC2000, sostuvo un ritmo parejo durante toda la jornada y se quedó con el 3º puesto en el ordenamiento definitivo del clasificador.
Conciente del obstáculo que representa el reglamento con las penalizaciones, el delvisense impuso un ritmo veloz desde su primer contacto con la pista y se mantuvo siempre entre los protagonistas en el inicio de la 9ª fecha del campeonato 2011, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en Chubut.
Así, con el 3º puesto en la clasificación y tras la penalización por su ubicación en el certamen, el piloto del Toyota Team Argentina largará hoy desde la 4ª fila en la 1ª serie. En tanto, la pole position quedó en manos de José María López (Fiat Línea)
Tras culminar en la 3ª posición en el ordenamiento general de entrenamientos, que también fue dominado por Pechito, Rossi encaró la clasificación con buenas expectativas. “Lo más importante es que sigo contando con un contundente Corolla. Estoy muy conforme y tranquilo”, confiaba el de Del Viso tras los ensayos. A pesar de encontrar la pista con mucho polvo producto de la tierra en su grupo, el primero en tomar contacto con la pista, Rossi no tuvo problemas para sortear los cortes clasificatorios. “Fue una buena clasificación. En el último intento me pasé un poquito en la última curva, en lo que era mi mejor vuelta. Pero estoy contento con la 3ª posición, es muy bueno porque penalizamos mucho”, contó el volante local y agregó: “estamos bien con el auto que es lo más importante. Espero que mañana no haya viento para que permita arriesgar por afuera, porque si hay tierra y poco grip, será difícil poder arriesgar”.
Para López, la de Trelew significó su 23ª pole en 59 carreras en el TC2000. La segunda posición fue para Mariano Werner (Toyota) a solo 88 del tiempo de punta y ratificando el gran momento de los autos rojos de la marca japonesa. Agustín Canapino clasificó en la 4ª posición, seguido por Leonel Pernía (Honda Civic), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Néstor Girolami (Honda Civic), Emiliano Spataro (Fiat Línea), Juan Manuel Silva (Ford) e Ignacio Char (Toyota), completando los 10 primeros de la sesión, encerrados en menos de 7 décimas.
Luego del ordenamiento por las penalizaciones, Canapino y Llaver salieron beneficiados y serán quienes partirán desde la mejor ubicación en cada una de las series, que se disputarán hoy a las 9.10 y a las 10, mientras que la final se pondrá en marcha a las 13.